Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Imagen de la feria de Houston del 'offshore' que se celebró hace unos días y en la que participó Hamilton con varios 'partner' canarios. C7
Hamilton abre negocio en África Occidental en el sector de las reparaciones navales

Hamilton abre negocio en África Occidental en el sector de las reparaciones navales

Dará el salto con empresas del puerto de Las Palmas y de los países de Marruecos, Mauritania y Senegal

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 1 de junio 2024, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Hamilton y Cía abrirá una nueva línea de negocio en África Occidental este año, de forma que realizará trabajos de reparación naval y de logística. Marruecos, Mauritania y Senegal son los tres países en cuyos puertos trabajará personal de alta cualificación enviados desde Las Palmas, según indican fuentes de la compañía.

Con este objetivo la empresa prevé emplear a unas 2.000 personas de forma directa e indirecta y vinculado a su movilidad geográfica a los países africanos.

Hamilton acometerá estos trabajos con el apoyo de socios estratégicos del puerto de Las Palmas y de los países citados, según los acuerdos cerrados hace unos días durante la participación de la empresa en la feria 'Offshore Technology' de Houston. Desde la empresa se resalta el papel que ha jugado el CEO de Transcoma (grupo del que forma parte Hamilton), Alfonso Cordero, para lograr cerrar estos acuerdos.

Internacionalización de la empresa

Esta nueva línea de negocio está orientada a la internacionalización de la compañía a través de sinergías con empresas de otras países, según indican fuentes próximas. «La idea es consolidar Hamilton y Cía a través de la consolidación de sinergías que afiancen a la empresa en mercados estratégicos», señalan. «Este negocio va a venir muy bien a La Luz, ya que es nuevo negocio que redundará en este puerto y en esta isla», indican estas fuentes.

En este sentido, además del salto que dan a África Occidental, Hamilton sigue con su negocio hacia Estados Unidos y Latinoámerica tras la apertura hace un año de la oficina de Houston.

Como tercera pata, Hamilton consolidará su presencia en el continente europeo. En este sentido hace unos días la empresa, filial del grupo Transcoma, mantuvo un encuentro con 70 armadores griegos. Es el tercer año consecutivo que se celebra este encuentro.

La empresa está metida de lleno en un plan de expansión e internacionalización en hasta diez países»

Como apuntan fuentes de Hamilton, Grecia se sitúa como uno de sus principales objetivos estratégicos de cara a los próximos meses. En el encuentro la empresa expuso ante el sector naviero del país su nuevos planes de expansión de la compañía en el país heleno. El mercado griego ya supone un 25% de su clientela y buscan seguir ampliándolo, dada su gran potencialidad y dimensiones de negocio.

Además, anunció que se encuentra en un momento de fortaleza empresarial a partir de unas perspectivas de negocio y de expansión que en los últimos cuatro meses han superado con creces todas las previsiones y objetivos definidos en 2023. Además, adelantó su disposición de dimensionarse en personal y en estructura para expandirse a nuevos mercados, como es el África Occidental.

Desde Hamilton ya se han comenzado a realizar viajes al oeste y norte de África con el fin de desarrollar los proyectos logísticos y de reparación, así como asistencia y suministros.

Desvíos aéreos

2.000 empleos

directos e indirectos y de alta cualificación prevé generar Hamilton con la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio en el África Occidental, algunos de ellos con movilidad geográfica

En el caso de Senegal y Mauritania, donde la empresa ya cuenta con infraestructuras para realizar estos proyectos, la pretensión de Hamilton es posicionar a Canarias «como actor relevante y testigo de lo que está pasando en esa región», según señalan fuentes de la empresa.

Como plataforma logística tricontinental , la posición y seguridad que ofrecemos es vital para ofertar un 'hub' como el Puerto de Las Palmas. Esto no sólo a nivel de suministros, sino también de conocimientos logísticos.

En ese sentido, su objetivo también es que Canarias sea reconocida a nivel global como gran centro de reparaciones navales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios