Se convocan las compensaciones al transporte del Plátano de Canarias realizado en 2021

La cuantía asciende este año a 20 millones de euros destinados a cubrir los costes de flete

CANARIAS7

La Secretaría de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado hoy la Resolución por la que se inicia el procedimiento para el otorgamiento de las compensaciones a los transportes de plátano a las exportaciones realizadas por el sector en el año 2021.

Una convocatoria de ayuda que, en este año 2022, cuenta con un incremento respecto al año anterior pasando de 10 millones de euros a 20 millones de euros que serán destinados íntegramente a cubrir los costes del flete.

Aproximadamente 21.800 envíos marítimos se beneficiarán de esta ayuda que cubrirá así aproximadamente el 65% de su coste real.

El incremento de la cuantía es un avance positivo para el sector, particularmente en un momento de significativo aumento de los costes de producción y exportación del plátano, que alcanzan en estos momentos una media del 2 0% de incremento con respecto al año 2021.

La convocatoria de ayudas compensará parcialmente los costes de, aproximadamente, 21.800 envíos de exportación para más de 370 millones de kg

Desde el sector se sigue trabajando ahora para lograr el objetivo de que se incluyan todos los conceptos subvencionables en los próximos presupuestos, de forma que puedan reflejarse íntegramente los costes que afronta el plátano en la actividad de exportación y que son sometidos a fuertes actualizaciones, como ocurre, por ejemplo, con las partidas de combustible.