Wenceslao Martínez Barona Zerolo, presidente de ASGUACAN AOP y José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete / . C7

Convenio de Colaboración entre ASGUACAN y la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y ASGUACAN, la primera asociación de organizaciones productoras de aguacate de Canarias, han firmado un acuerdo mediante el cual la primera colabora con el programa de actividades a desarrollar durante este año por la segunda.

ASGUACAN es una asociación que trabaja en el diseño y gestión de una marca de garantía, en normas relativas a calidad, en la profesionalización y manejo del cultivo del aguacate, siendo esta móvil para establecer unas normas comunes desde la Asociación, las OPFH, hasta llegar a los operadores/empresas comercializadoras y los agricultores.

La Asociación tiene como fines desarrollar todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la situación del sector aguacatero en las Islas Canarias. Representar a las Organizaciones de Productores ante las administraciones. Fomentar la incorporación de los productores a las OPFH. Obtener y gestionar una marca de garantía y/o IGP. Realizar actuaciones de promoción del aguacate de Canarias. Obtener un seguro colectivo. Promover la investigación sobre el cultivo y manejo del aguacate que desempeñan actividades en el sector y medidas de información y formación que faciliten e incentiven la incorporación al campo de los jóvenes.

Con ello la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos cumple con uno de sus fines y actuaciones, que incluye la promoción de la Economía Social y del sector primario, así como fomentar la actividad agraria y ganadera que mejore las condiciones en el medio rural, mediante programas de colaboración con instituciones públicas y privadas del sector.