Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 21 de abril de 2025
Imagen de la presentación de la campaña. C7
«Apostar por el producto local es hacerlo por nuestra tierra, nuestra gente y nuestro futuro»

'Consume local o nos vamos a la mierda'

«Apostar por el producto local es hacerlo por nuestra tierra, nuestra gente y nuestro futuro»

El Gobierno de Canarias junto a la agrupación Abubukaka presentan la campaña 'Consume local o nos vamos a la mierda' con el objetivo de promover el consumo de productos canarios

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 3 de abril 2025, 14:31

'Consume local o nos vamos a la mierda' es una campaña del Gobierno de Canarias y la compañía teatral Abubukaka para concienciar a la población y generar debate sobre la importancia de comprar productos de kilómetro cero para evitar que los productores de las islas abandonen sus negocios ante la falta de apoyo de la ciudadania. Esta iniciativa tiene el objetivo, según el consejero, de mostrar que el sector primario es fundamental para la economía e identidad.

Esta campaña «disruptiva», ideada y protagonizada por la compañía teatral Abubukaka, evidencia la dura realidad a la que se enfrentan agricultores, ganaderos , pescadores y profesionales de la industria agroalimentarria ante la falta de apuesta por los productos canarios, ha detallado este jueves en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero.

«Con esta campaña promovemos una reflexión sobre las decisiones de consumo que tomamos cada día y recordamos que apostar por el producto local es hacerlo por nuestra tierra, nuestra gente y nuestro futuro«, comenta el Consejero.

Desde Abubukaka han agradecido al Gobierno que se haya respetado su propuesta y que les hayan dado «carta blanca para hacer algo loco» con esta propuesta que han calificado de «rompedora».

Esta acción promocional narra cómo los productores locales emprenden un viaje simbólico «a la mierda», representando el abandono de sus negocios ante la falta de apoyo por parte de la población.

Para ello, se presentan señales e indicaciones como «gira a la derecha en la calle es más barato en una gran superficie» o «toma la tercera salida en la rotonda el monte está sucio, la gente ya no planta nada».

Narvay Quintero ha aprovechado para hablar de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad 'Salón Gourmets', que tendrá lugar en Madrid del 7 al 10 de abril, dentro de las iniciativas de promoción del producto local del Ejecutivo.

Canarias contará con un puesto de 510 metros cuadrados en el que participarán más de cien empresas canarias con el fin de visibilizar la calidad y singularidad de los productos canarios en el ámbito nacional e internacional, ha detallado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Apostar por el producto local es hacerlo por nuestra tierra, nuestra gente y nuestro futuro»