Borrar
De izquierda a derecha: Fernando Bustamante, director general de la Unidad de Negocio Canarias de Mahou San Miguel; Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias; y Julio Cambero, director del Centro de Producción de Candelaria.
La consejera de Economía, Elena Máñez, visita el Centro de Producción de Mahou San Miguel en Canarias

La consejera de Economía, Elena Máñez, visita el Centro de Producción de Mahou San Miguel en Canarias

En el encuentro se dio a conocer a la representante del ejecutivo canario la planta de elaboración de cerveza de Candelaria y se destacó el impacto positivo que genera Mahou San Miguel en las Islas

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez acudió esta mañana a conocer el centro de producción de Mahou San Miguel en Canarias, ubicado en el municipio tinerfeño de Candelaria. Durante la visita, estuvo acompañada por Fernando Bustamante, director general de la Unidad de Negocio Canarias de Mahou San Miguel, y Julio Cambero, director de la planta, quienes, además de mostrarle las instalaciones, trasladaron el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y el empleo de las Islas.

La fábrica de Mahou San Miguel en Candelaria, en la que trabajan 40 personas, se puso en marcha en el año 2000, cuenta con más de 10.700 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción de hasta 320.000 hectólitros año. Esta compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, prevé destinar cerca de dos millones de euros a estas instalaciones en 2022, con el objetivo de asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.

Gracias a su actividad, en 2021 Mahou San Miguel generó riqueza por valor de 21 millones de euros y en torno a 4.500 puestos de trabajo indirectos en Canarias, donde, además de un centro de producción, cuenta con un manantial de agua. Adicionalmente, ese mismo año, invirtió más de 4 millones de euros para apoyar al sector hostelero canario y realizó compras por valor de 3,5 millones de euros a sus 91 proveedores locales.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios