Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Imagen del recorrido que seguirá la tractorada. C7
Conozca el itinerario de la tractorada de hoy en Gran Canaria

Conozca el itinerario de la tractorada de hoy en Gran Canaria

Los agricultores y ganaderos partirán desde cuatro puntos distintos de la isla para llegar a la capital sobre las 11.00 horas. Harán paradas en Presidencia del Gobierno y en la Delegación

Javier Sheng Pang Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de febrero 2024, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salida

Aproximadamente 60 tractores partirán a las 10 de la mañana en dirección a la capital desde la gasolinera Félix Santiago en Gáldar, la gasolinera de San Andrés, la rotonda de Piletas en Tamaraceite y desde la Farmacia de Tafira Baja para los agricultores de Santa Brígida y San Mateo. La caravana del norte llegará a la ciudad por el túnel de Julio Luengo y una vez en la ciudad, se encaminarán por la calle León y Castillo hasta Presidencia del Gobierno, en la Plaza Rafael O´Shanan. La que parte de Teror llegará a la capital por los túneles de San José. Una vez atravesados se dirigirán por la Avenida Marítima hasta Juan XXIII, en dirección a Presidencia del Gobierno.

Escoltados por la Guardia Civil

El objetivo es alcanzar la Presidencia del Gobierno en la plaza Rafael O'Shanahan sobre las 11, donde les esperarán el presidente Fernando Clavijo y el consejero de Agricultura, Narvay Quintero. Allí, darán respuesta de las reivindicaciones que se les hayan concedido o no.

Delegación del Gobierno

Tras reunirse con el presidente, la tractorada se dirigirá a la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria donde les recibirá el delegado Anselmo Pestana. En la misma, los agricultores repartirán plátanos y tomates entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Desde Coag se apunta que se distribuirán más de tres toneladas de fruta.

Regreso antes de las 13.30 horas

Una vez terminada la movilización, la Policía Local y luego la Guardia Civil escoltarán a la caravana de tractores de vuelta a los lugares de origen. Al ser una movilización autorizada, los tractores podrán circular por la autovía. La idea es salir de la capital alrededor de las 13.30 horas.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios