Economía

¿Conoce los nuevos billetes de euros?

18/09/2018

El Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado los diseños de los nuevos billetes de 100 y 200 euros, pertenecientes a la serie Europa, que entrarán en circulación el próximo 28 de mayo de 2019, según ha informado la autoridad monetaria este lunes.

Esta segunda serie de billetes incluye "nuevos elementos" que "contribuirán" a incrementar la seguridad y "mantener la confianza del público" en la moneda común, según ha destacado el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Yves Mersch, que ha presentado los nuevos billetes en Fráncfort (Alemania).

En conjunto con los nuevos elementos de seguridad, la autoridad monetaria de la Unión Europea ha destacado que en la serie Europa es "más fácil" comprobar la autenticidad de los billetes.

¿Conoce los nuevos billetes de euros?

"No tenemos prejuicios sobre las formas de pago que usa la gente, pero también hacemos estudios. Y esos muestran que los billetes son usados ampliamente dentro de la Unión Europea", ha indicado Mersch.

"La capacidad de hacer pagos en efectivo es importante para ciertos grupos de nuestra sociedad", ha especificado el banquero, en referencia a los ancianos, los jóvenes y los "más vulnerables".

¿Conoce los nuevos billetes de euros?

El nombre de la serie, Europa, se debe a que dos de sus elementos de seguridad muestran un retrato de Europa, un personaje de la mitología griega que da nombre al continente.

El billete de cinco euros comenzó a circular en 2013, mientras que los de 10, 20 y 50 se introdujeron en 2014, 2015 y 2016, respectivamente. De su lado, el billete de 500 euros dejará de producirse en esta serie, aunque todos los billetes de la serie antigua mantendrán su validez de forma indefinida.

¿Conoce los nuevos billetes de euros?

Estos dos nuevos billetes incluyen una banda plateada en la que dos símbolos de euro se mueven de forma holográfica. Los números, de color esmeralda, también incluyen pequeños símbolos del euro dentro de ellos.

Además, el BCE ha modificado su tamaño para que tengan el mismo alto que los billetes de 50 euros, aunque la institución presidida por Mario Draghi ha decidido mantener el largo intacto. Esta modificación se ha realizado para que se puedan transportar mejor y puedan ser procesados por los cajeros.