Lluvia de chollos, ofertas y descuentos en Canarias por el Black Friday
Los comercios canarios buscan el pico de ventas que pueda suponer salvar la temporada
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 23 de noviembre 2023
Canarias se suma desde este viernes 24 de noviembre al Black Friday con una lluvia de chollos, ofertas y descuentos para una de las fiestas por excelencia de las compras (con permiso de las rebajas). Un buen momento para adelantar las compras de Navidad y conseguir precios reducidos que den un alivio a la cartera.
Muchos establecimientos y tiendas online han optado por adelantarse, ofreciendo descuentos desde principios de esta semana. De la misma forma, los comercios también aguantarán las ofertas a lo largo de todo el fin de semana y empatarán con el lunes 27 de noviembre, fecha en la que desde hace varios años se celebra el Cyber Monday.
En su origen, el Cyber Monday buscaba potenciar la venta online y sus rebajas se centraban en las compras por internet de forma exclusiva, aunque con los años los establecimientos físicos se han sumado a este evento y estiran las rebajas del Black Friday hasta el lunes 27 de noviembre. La desventaja de este lunes de descuentos es la menor oferta de productos rebajados tras tres intensos días de promociones por el Viernes Negro.
Tecnología, lo más demandado
Tanto si prefiere comprar ropa como si opta por un viaje, en estas rebajas se pueden encontrar descuentos para todos los gustos. Los productos relacionados con la tecnología suelen ser los más demandados en estas fechas, pero la amplia oferta prevé un incremento de las ventas en muchos otros sectores como la moda o los juguetes.
En Gran Canaria, los centros comerciales de la isla ampliarán sus horarios para que los compradores tengan tiempo de aprovechar los descuentos. Es el caso de Las Arenas y Los Alisios, que tanto el viernes como el sábado abrirán sus puertas desde las 10.00 de la mañana hasta la medianoche.
237 euros, el gasto medio en el Black Friday
En un momento de alza de los precios, el consumo se ha visto afectado bajando cada vez más durante este año, sin embargo, el Black Friday supone una fecha para animar las ventas.
A pesar de la inflación, se prevé que los españoles gastarán más este Black Friday que en años anteriores. Se estima que los ciudadanos gasten una media de 237 euros esta campaña, 20 euros más que el año pasado. Para los comercios, estos días suponen un impulso para las ventas -tanto físicas como online- que en ocasiones sirven para salvar la temporada.
Noticia relacionada
El comercio canario mira al Black Friday para reactivar un consumo estancado
Ciberestafas
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que debemos estar alerta antes de realizar compras. «El Black Friday es una buena oportunidad para adquirir los productos que necesitamos a menor precio, para ello la tecnología se pone de parte de los consumidores y son muchos los comparadores que permiten hacer un seguimiento del precio y comprobar en realidad si el descuento que nos ofrece es bueno y adecuado», señala su portavoz, Enrique García, en declaraciones a Efe.
El Black Friday es un fenómeno más digital que físico, solo el 6% de los clientes comprarán en el establecimiento, lo que aumentael riesgo de recibir algún tipo de ciberestafa. «Aquí lo importante es saber dónde estamos comprando, si estamos comprando en una web que esta domiciliada en la Unión Europea y que obligatoriamente cumple unas normas de protección a los consumidores o si compramos fuera del ámbito de la UE donde estas normas ya no se alpican y por tanto es más fácil que suframos algún tipo de engaño», aclara García.