Borrar
¿Qué comercios abren este 12 de octubre en Gran Canaria?

¿Qué comercios abren este 12 de octubre en Gran Canaria?

Estos son los horarios de los principales establecimientos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de octubre 2022, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de la isla lucen este miércoles casi vacías salvo por los actos asociados al Día de la Hispanidad, que se celebra cada 12 de octubre. Sin embargo, el Gobierno de Canarias no incluye este día como uno de los festivos de cierre comercial obligatorio en todas las islas: en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro sí pueden abrir.

En el caso de Gran Canaria, sin embargo, existen algunos supermercados y tiendas que también pueden quedar excentas y atender al público por decisión del comerciante o si se encuentran en zonas de gran afluencia turística, como ocurre en la playa de Las Canteras, Mogán o San Bartolomé de Tirajana.

HORARIOS de APERTURA

Mercadona

Sus establecimientos suelen permanecer cerrados los festivos y domingos y hoy no será una excepción. Su horario habitual es de 9:00 horas a 21:30 horas, durante el resto de la semana.

Carrefour

La cadena tiene autorizada la apertura al público, pero no todos sus supermercados atenderán al público hoy. Sí lo hará el del centro comercial Las Arenas, que también estará abierto, y algunos Carrefour express ubicados en las gasolineras.

Alcampo

Las tiendas de Alcampo tienen un horario de apertura y cierre de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas o de 08.30 a 21.00 horas, dependiendo de la tienda. En su web apuntan que no estará abierto este día.

El Corte Inglés

Su establecimiento de Mesa y López sí abre el Día de la Hispanidad en horario normal, que actualmente por ser época de cruceros es de lunes a domingo de 09.30 a 21.30 horas. No abre el de 7 Palmas ni Hipercor.

Lidl

El supermercado también cierra este festivo. Su horario normal de apertura el resto de la semana es de 0.00 horas a 20.00 horas de lunes a sábado.

CC Las Arenas

El centro comercial permanecerá abierto en horario normal de 10.00 a 21.00, en lo que se refiere a sus comercio, hasta las 22.00 horas el hipermercado y, el resto de establecimientos de restauración y ocio, hasta la 01.00 de la madrugada.

Mogán Mall

En el sur de la isla también se podrá disfrutar de la oferta de ocio, comercio y restauración de los establecimientos del Mogan Mall, que abre los 365 días del año.

CC 7 Palmas y CC Alisios

En ambos centros comerciales se podrá disfrutar de servicios como el cine y restauración, pero sus tiendas permanecerán cerradas al público hasta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios