Borrar
El presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara. C7
El Círculo de Empresarios de Gran Canaria pide recuperar la centralidad

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria pide recuperar la centralidad

Manifiesto ante el contexto político nacional

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha hecho público este miércoles un comunicado en el que pide recuperar la «centralidad» política, al tiempo que subraya su compromiso con los valores de la Constitución.

A continuación se reproduce el comunicado:

«El Círculo de Empresarios de Gran Canaria, fiel a su compromiso fundacional, como parte activa de la sociedad civil y en defensa del interés general, ante la compleja situación en la que nos encontramos, ha decidido trasladar el presente manifiesto a la sociedad.

El Círculo se une a la larga lista de instituciones, colectivos y personas que muestran su preocupación por el impacto negativo que puedan tener los pactos alcanzados para la investidura respecto a la independencia de los poderes del Estado que garantizan el marco de convivencia, la libertad y la igualdad de todos los españoles bajo el amparo de la Constitución.

Pedimos que se recupere la centralidad y la moderación para facilitar acuerdos entre partidos constitucionalistas, que suponen una amplísima mayoría parlamentaria, evitando posiciones extremas y radicales que dificultan la convivencia y deterioran la imagen del país, dificultando la actividad económica y el empleo.

La libertad e igualdad de todos los españoles son principios básicos amparados por nuestra Constitución y los Tratados de la Unión Europea, que garantizan la dignidad de las personas, el orden político y la paz social.

En Canarias no podemos poner en riesgo nuestra forma de hacer política, marcada por el carácter pacífico, conciliador, moderado y respetuoso con el marco constitucional de los que aquí vivimos, sino que debemos ayudar a que esos valores se extiendan por toda España.

Hagamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para respetar y hacer que se respete la Constitución Española.

Apostemos por el fortalecimiento e independencia de las instituciones que garantizan el marco de convivencia, la libertad y la igualdad de todos los españoles«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios