Borrar
Juan José Cardona. C7
Cardona deja Hamilton un año después de entrar a liderar la consignataria en La Luz

Cardona deja Hamilton un año después de entrar a liderar la consignataria en La Luz

En el primer semestre la empresa facturó 32,6 millones. Sale en medio del cambio accionarial en la matriz Transcoma

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de agosto 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Transcoma Grupo Empresarial informó ayer de que el CEO de Hamilton y Cía, Juan José Cardona, finaliza su etapa al frente de la compañía tras haber cumplido su compromiso de liderar durante un año el proyecto.

El grupo ha agradecido asimismo al directivo la labor realizada y los resultados obtenidos, según informa la compañía en nota de prensa.

En una nota informativa conjunta, el hasta ahora CEO de Hamilton y Cía ha expuesto que tras un año al frente de la empresa su pretensión es afrontar nuevos retos profesionales. «Haber liderado una compañía como Hamilton y Cía ha sido apasionante, un reto plagado de ambiciosos objetivos que hemos alcanzado a base de trabajo en equipo, dedicación y compromiso». No obstante, añadió, «ha llegado el momento de afrontar nuevos retosprofesionales».

El CEO global de Transcoma Grupo Empresarial, Alfonso Cordero, resaltó la implicación de Cardona: «Su trabajo ha consolidado la etapa de crecimiento que hoy afronta Hamilton y Cía, la expansión nacional de la empresa, así como la internacionalización de su modelo a otros mercados; le deseamos toda la suerte del mundo y dejamos las puertas abiertas de una compañía que siempre será su casa».

En términos de negocio, Hamilton y Cía informó de que sus perspectivas de negocio y de expansión en los últimos meses han superado ampliamente el promedio de 2023; algo que le permite vislumbrar un horizonte de crecimiento. Según los datos oficiales de la empresa -que la compañía presentará de forma detallada en septiembre-, durante el primer semestre de 2024 su cifra de negocio fue de 32,6 millones de euros y un EBITDA de más de 2 millones de euros.

Recientemente, su CEO, Alfonso Cordero, se ha convertido en el propiestario único de Transcoma tras adquirir el 75% de la compañía, que estaba en manos de la familia Cryns.

Tras la operación, Cordero prevé en el corto plazo la entrada de varios inversores que contribuirán a reforzar la estructura de capital de la sociedad y con los que prevé seguir adelante con la expansión internacional de la empresa, que en los últimos meses ha sufrido tensiones en su tesorería que se tradujeron en retrasos a los pagos a proveedores y un requerimiento de la Autoridad Portuaria para subsanarlo. Entre los próximos planes de Cordero están la expansión comercial e internacional del grupo y el lanzamiento de nuevas líneas de negocio altamente especializadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios