Imagen de la cita que se está celebrando en el salón de actos de CANARIAS7. /Arcadio Suárez

Imagen de la cita que se está celebrando en el salón de actos de CANARIAS7. / Arcadio Suárez

CANARIAS7 acoge la jornada técnica de la Asociación Canaria de Anunciantes

La cita se ha centrado en el análisis del consumo digital en las marcas y la actualidad de la televisión como plataforma publicitaria, para cerrar con un mesa redonda sobre las exenciones fiscales en las producciones audiovisuales publicitarias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El salón de actos de CANARIAS7, en el Sebadal, ha acogido este miércoles la cuarta edición de 'Anuncia 2022', jornada técnica y de networking organizada por la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA), que regresa a su modelo presencial tras dos años de parón por la pandemia.

En el plantel de participantes, Laura Llamas y Adriana Delgado, de GfK, han analizado la importancia de analizar el consumo digital en las marcas; mientras Carolo Valdivia, de Arena Media, ha puesto sobre la mesa la actualidad de la televisión como plataforma publicitaria, con una intervención titulada: 'La crisis de la televisión, tiempo de monstruos'. La jornada ha finalizado con una mesa redonda bajo el título 'Producciones audiovisuales publicitarias en Canarias, ¿exenciones fiscales en el futuro?'.

La Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) integra a las principales empresas anunciantes Archipiélago con el fin de defender los intereses del sector publicitario regional, especialmente en lo que afecta a la comunicación comercial y a la existencia y consolidación de un mercado publicitario específico en las islas.

Pionera en el ámbito regional

La Asociación es la primera de ámbito regional que se crea en España y pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas canarias en este sector. Según relató su presidente, José Manuel Garrido, en la inauguración de la jornada, la ACA nació en 2008, con la suma de un pequeño grupo de empresas.

El objetivo era defender el mercado publicitario en un momento en el que la llegada de la TDT supuso «un apagón de las empresas canarias», puesto que si querían anunciarse, se veían obligadas a hacerlo con una campaña a nivel nacional, un coste inasumible para una pyme. «Tuvimos que pelearnos en Madrid con un secretario de Estado para conseguirlo, como ahora con el REF», señaló Garrido.

De las 6 empresas que constituyeron en un inicio la ACA, la asociación ha crecido hasta estar formada en la actualidad por 23 empresas, entre agencias y asociadas: +Led, Ahembo, As Agencia de Publicidad, Cajasiete, Compañía Cervecera de Canarias, Danone Canarias, Disa, Domingo Alonso Group, Hiperdino, Hospiten, Ikea, Incabe, Isola, JFT Comunicación, Kalise Menorquina, Mahou San Miguel, Montesano, Mutua Tinerfeña, Oportunidades Agencia de Comunicación, Promotur, Publiserivc, Tirma, Two.