Borrar
Canarias, la quinta comunidad donde es más caro el alquiler

Canarias, la quinta comunidad donde es más caro el alquiler

El precio a nivel estatal ha registado un incremento del 2,2% con respecto al año anterior

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de octubre 2022, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El archipiélago se encuentra en el quinto lugar en el ránking del precio de la vivienda en alquiler a nivel estatal. Encabezando la lista están Madrid (15,3 euros/m2 al mes); Cataluña (14,3 euros/m2 al mes); Baleares (14 euros/m2 al mes) y País Vasco (13,64 euros/m2 al mes).

En Canarias el precio por metro cuadrado se encuentra en los 10,6 euros, por delante de Navarra y Cantabria, con cifras muy similares.

En el conjunto nacional, sin embargo, España ha registado un descenso del 6,8 % en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, el mayor ajuste que se registra para este periodo desde 2007, cuando arranca la serie histórica de la estadística que elabora el portal inmobiliario Fotocasa.

A pesar de esta caída trimestral, los alquileres se han encarecido un 2,2 % con respecto a un año antes, una subida más contenida que en los últimos 5 meses.

En marzo de 2022 se detectó el primer parón de la caída del precio de la vivienda en alquiler en tasa interanual tras 13 meses acumulados a la baja, desde febrero de 2021. Desde entonces, se inició una senda de incrementos interanuales que llegaron incluso al 7,4 % en julio.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres cayó de forma trimestral en 12 de ellas y subió en 17 en tasa interanual. Las comunidades que más descensos trimestrales experimentaron fueron La Rioja (9,9 %), Baleares (9,4 %), Región de Murcia (8,9 %), Castilla-La Mancha (7,2 %) o Cantabria (6,7 %).

En el tercer trimestre del año solo Baleares superó su valor máximo con 14,07 euros el metro cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios