Canarias, mejor destino mundial en captación de rutas World Routes 2018

17/09/2018

Promotur consigue por segundo año consecutivo el reconocimiento como gestor de destino. Las islas se conectan con 156 destinos, 876 rutas y cuenta con 90 aerolíneas que operan de forma regular

Canarias ha ganado por segundo año consecutivo el premio al mejor destino mundial en captación de rutas World Routes 2018. Sus méritos: el Archipiélago está mejor conectado que nunca con un total de 156 destinos, 876 rutas y 90 aerolíneas que operan de forma regular con Canarias.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, junto a la gerente de la empresa dependiente del área, Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, recogían este galardón en la ciudad china de Guangzhou, donde además han explorado con las principales aerolíneas del mundo la apertura de nuevas rutas tanto europeas como no europeas.

World Routes se trata del encuentro más importante que se celebra anualmente sobre conectividad aérea y en el que se dan cita los principales operadores.

Según ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, «la mejora de la conectividad es una política estratégica para el Gobierno de Canarias que, entre otras herramientas cuenta con el Fondo de Desarrollo de Vuelos, que ha hecho posible, desde su aprobación, la apertura de 24 nuevas rutas muy interesantes para las Islas». «Además, en los últimos años se ha conseguido que se establezcan 153 nuevas rutas que operan con las Islas».

Castellano remarcó que «son muchos los países objetivo para Canarias, sobre todo aquellos como Francia, Italia, Rusia y centro de Europa en los que nuestra conectividad tiene todavía margen de crecimiento. Además, Canarias se ha puesto como retos conectarse con nuevos países en especial Norteamérica, gracias también a nuestra situación como hub con África».

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias destacó que, durante el encuentro, «también se ha tratado con las líneas aéreas que operan en Alemania y Reino Unido la posible mejora de la conectividad, los riesgos del brexit y la reestructuración del mapa aéreo tras la pérdida de conectividad, en un afán de compensar la caída». «Además, en Europa aún existen muchas rutas estratégicas para Canarias», añadió.

Durante la World Routes 2018, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se mantuvieron contactos con Aeroflot, Turkish Airlines, Air Europa, easyJet, Vueling, Thomas Cook, Latam, American Airlines, Air Canada, Eurowings y Wizz Air, entre otras. Las categorías que se han premiado son las de mejor aeropuerto, que se divide a su vez en tres subcategorias dependiendo del número de pasajeros; mejor trabajo individual para la mejora de la conectividad aérea; y mejor gestor de destino. Es en esta última donde Turismo de Canarias ha sido galardonada y competía junto con los departamentos de promoción turística de Aruba, Ciudad del Cabo, Filipinas y Finlandia.