Economía

08/02/2018

Los españoles gastarán una media de 86 euros en Carnaval, siendo las Islas, junto con Galicia y Andalucía las comunidades con mayor gasto. Así se desprende de una encuesta realizada por Ofertia.com

ETIQUETAS:

Así se desprende de una encuesta realizada por Ofertia.com que detalla que más del 30% del gasto irá destinado al consumo de comida, mientras que solamente un 18% irá destinado a la compra de disfraces para la ocasión.

En este sentido, el estudio ha desvelado que el 38,8% de españoles prevé hacer algún tipo de gasto durante la temporada de Carnavales y el 8% pasará la noche fuera de casa, mientras que el 6,10% afirma que se quedará en su ciudad celebrando las fiestas.

Canarias encabeza los gastos, con una previsión de 115 euros de media, seguidas por Galicia y Andalucía, con un gasto medio de 100 y 98 euro, respectivamente. Por otro lado, las comunidades que menos gastarán durante estas fiestas serán Murcia, Aragón y la Comunidad Valenciana, con un gasto menor a los 75 euros de media.

En cuanto al destino de los gastos, el estudio ha constatado que los españoles desembolsan más dinero para comida y bebida que para indumentaria para la ocasión. En esta línea, el 18% de los gastos irá destinado al consumo de disfraces e indumentaria, el 20,6% a bebidas y el 35,2% al consumo de comida. Por área geográfica, las Islas Canarias, Andalucía y Castilla y León gastarán entre los 56 y los 48 euros en comida mientras que Cataluña, Aragón, Murcia y La Rioja gastarán por debajo de los 30 euros.

Además, según el estudio, el 47,9% de los encuestados planea realizar estos gastos en centros comerciales, mientras que el 39,5% afirman que harán sus compras en tiendas locales y el 12,6% a través de plataformas de Internet.

Por último, en temas de seguridad, el 53,75% ha asegurado que se sienten seguros durante estas fechas, mientras que el 5% opina que hay mucha desorganización por lo que se pueden dar situaciones de peligro.