Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Calzados Navarro subasta locales en Gran Canaria y Fuerteventura

Calzados Navarro subasta locales en Gran Canaria y Fuerteventura

La cadena tuvo más de 40 tiendas por toda Canarias y dio empleo a 300 trabajadores aunque entró en concurso de acreedores en 2018

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 25 de enero 2023, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de zapatos Calzados Navarro subasta tres locales comerciales en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, lo que supone «un paso más» en la liquidación de la empresa que «llegó a ser un referente en todo» el archipiélago.

Calzados Navarro tuvo más de 40 tiendas por toda Canarias y dio empleo a 300 trabajadores aunque entró en concurso de acreedores en 2018, sacando a subasta ahora tres establecimientos que, junto con otras tres parcelas industriales que también se venden, se encuentran disponibles para admitir pujas hasta el 31 de enero en la página web de Subastas Trademat (subastastrademat.com).

El precio de salida, que varía según el caso, parte de los 7.041 euros para los locales y de los 27.783 para los terrenos. Dos de los tres locales están en la isla de Gran Canaria --uno en el Mercado de Altavista de Las Palmas de Gran Canaria, que está dividido en cuatro fincas por las que se puede pujar por separado, y otro en el centro comercial de Meloneras de San Bartolomé de Tirajana--, según ha informado Subastas Trademat en nota de prensa.

En cuanto al tercer establecimiento se encuentra ubicado en Morro Jable, en la isla de Fuerteventura, e incluye en el mismo lote once plazas de garaje que han sido habilitadas como almacén de la tienda.

Respecto a las tres parcelas industriales que también se encuentra en subasta están ubicadas en el polígono Llanos Flor de Valsequillo, en Gran Canaria.

Calzados Navarro llegó a tener tiendas en Cabo Verde y, bajo la marca Palen's Prestige, también en Senegal, pero en el año 2011 comenzaron las denuncias de los trabajadores por el retraso en el abono de las nóminas, entrando finalmente en 2018 en concurso de acreedores.

En ese mismo año la compañía vendió algunos inmuebles y el dinero recaudado se destinó al pago de proveedores, al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), a los trabajadores que tenían abierto un procedimiento judicial y a acreedores hipotecarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios