Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Pedro Andueza, presidente de ATA Canarias. C7
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social reducirán la presión fiscal de los autónomos canarios

Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social reducirán la presión fiscal de los autónomos canarios

ATA Autónomos celebra la puesta en marcha de esta medida que «mejora la capacidad adquisitiva de las familias»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno de Canarias ha anunciado la puesta en marcha de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social en los salarios que paguen los empresarios por encima de convenio. Una medida que, según indica la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado, está diseñada para incentivar la subida de sueldos, lo «que producirá que las familias canarias tengan más renta disponible».

Según señala la asociación en dicho comunicado, la medida anunciada por el gobierno canario «responde a una propuesta incluida en las que ATA Canarias les hizo llegar como una de las principales iniciativas que aliviarían la carga de los autónomos«.

«Celebramos esta medida que está en nuestro decálogo de medidas a implantar de manera urgente en las islas. Se trata de una ayuda que aliviará la presión fiscal de los autónomos canarios a la vez que mejora la capacidad adquisitiva de las familias. Queremos pagar mejores sueldos pero muchas veces no es posible por la alta carga fiscal», ha asegurado Pedro Andueza, presidente de ATA Canarias.

«Con esta iniciativa se mejora la competitividad del autónomo e impulsa la economía canaria. Valoramos positivamente esta reivindicación que estaba en nuestro decálogo que por fin vemos cómo se hace realidad», señala el presidente.

En este sentido, reducir el coste de los salarios para que sea el empleado quien reciba todo el incremento es «dentro de nuestro objetivo de la consolidación y crecimiento de los autónomos lo que más destaca», ha añadido Andueza junto con la importancia del «compromiso de la Dirección General de Autónomos de Canarias en trabajar en estas y otras medidas que mejoren la competitividad de los autónomos y empresas de Canarias», añade.

Según ATA, el número de autónomos creció en 529 personas en mayo, lo que sitúa la cifra total de autónomos canarios en 141.506 personas. De los más de 140.000 autónomos en Canarias, el 50% no tiene trabajadores y cerca del 90% tiene menos de 3 trabajadores. «Esperamos que esta medida que aumenta los ingresos y mejora la calidad de vida de los canarios estimule el consumo por parte de las familias», ha asegurado Andueza.

La asociación considera que bonificaciones como la presentada «contribuyen a disminuir la desigualdad económica promoviendo una mayor cohesión social, mejorando la productividad y la motivación laboral«

Para que las actividades de los autónomos evolucionen «es de vital importancia la consolidación y el crecimiento de la misma. Apremiamos a la Dirección General a poner en ejecución ésta y otras medidas, clave para conseguir un ecosistema óptimo para la creación, consolidación y crecimiento. Esperemos que pronto se articule el Consejo General del Trabajo Autónomo de Canarias, un compromiso del Gobierno de Canarias con los autónomos de Canarias», ha concluido Pedro Andueza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios