

Secciones
Servicios
Destacamos
La plataforma semisumergible 'Blackford Dolphin', de la operadora noruega Dolphin Drilling Offshore, se repara estos días en el astillero de Astican, donde se somete a distintos trabajos de mejora en estructura y equipos. La plataforma llegó procedente del Golfo de México y, una vez se terminen los trabajos, se marchará a Nigeria donde operará con nuevo contrato.
Es la segunda vez que Astican hace reparaciones en esta plataforma, a la que optaban varios competidores, y que requirió de meses de negociación. En esta ocasión el astillero canario ha marcado un hito, ya que ha sido la primera vez en su historia que coloca una plataforma semisumergible en el muelle norte de sus instalaciones. La maniobra, muy complicada, se completó con éxito.
La plataforma estará en Astican hasta principios de enero, fecha en la que saldrá rumbo a Nigeria.
Con la 'Blackford Dolphin' son ya 180 la unidades de este tipo reparadas en Astican desde que en 2000 ampliar las capacidades de reparación del astillero, convirtiendo al puerto de Las Palmas en un referente mundial de la industria del sector naval 'offshore'.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.