Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Ángel Rivera este viernes en Lanzarote. c7
Banco Santander refuerza su compromiso con Canarias

Banco Santander refuerza su compromiso con Canarias

Ángel Rivera, nuevo consejero delegado, ha mantenido encuentros en Lanzarote y Gran Canaria

canarias7

Arrecife

Viernes, 17 de febrero 2023, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander España ha puesto en marcha medidas para fortalecer su compromiso con Canarias y la innovación, según ha quedado patente con la visita de su consejero delegado, Ángel Rivera, que se ha reunido con los líderes empresariales, en Gran Canaria, y ha conocido en profundidad el proyecto Marina Innova Hub, en Lanzarote.

Ángel Rivera ha reforzado el apoyo de Santander al proyecto Marina Innova Hub (MIHUB), visitando este viernes el centro de innovación turística. Lo ha hecho acompañado de representantes de Turium, clúster de excelencia turística del que el banco es socio. Este hub, creado en Lanzarote e impulsado por el Grupo Martínez Abolafio en colaboración con las empresas de la isla, cuenta con el apoyo de Santander, Telefónica, ORACLE y MAHOU San Miguel, entre otras empresas.

El apoyo al proyecto Marina Innova Hub es un ejemplo de la estrategia de Santander de contribuir al desarrollo económico y al tejido empresarial en Canarias, y ayudar a la creación de un ecosistema innovador en la región, con foco en el turismo sostenible. Con este objetivo, se ha celebrado el 'Foro de Innovación en el Sector Turístico', cuya apertura ha estado protagonizada por Peio Oiz, director de Marina Innova Hub; Samary Fernández, directora general área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Grupo Vocento; y Beatriz Martínez, directora territorial de Banco Santander en Canarias.

Momento de la actividad este viernes en Lanzarote.
Momento de la actividad este viernes en Lanzarote. c7

A continuación, tuvo lugar la mesa redonda moderada por Isabel Puig, consejera de Turium, que contó con la participación de José Martínez, CEO de Grupo Martínez Abolafio; Germán Jiménez, director general de Turium; José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, y Pedro Ortega, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios. Ángel Rivera fue el encargado de clausurar el Foro.

Valoraciones

«La colaboración público-privada es fundamental para generar, a futuro, un legado positivo en un sector tan importante para la economía española como es el turismo. Y es vital crear espacios de pensamiento que promuevan mejores prácticas y modelos de negocio que aporten, también, un retorno social», declaró Samary Fernández. En esa dirección, desde Turium, «promovemos un turismo responsable, de vanguardia y sostenible, que apueste por la excelencia en toda la cadena de valor. También el compromiso con la información turística de calidad es imprescindible y así se ve reflejado en nuestro medio Turium, la voz del turismo de excelencia», afianzó.

Y es que como afirmaba durante su intervención José Martínez, CEO del Grupo Martínez Abolafio: «El futuro del turismo no pasa por más camas, viene por hacer más y mejor, mejorando la oferta alojativa y de servicios complementarios, y aumentando la calidad y facturación. En todo ello, Marina Innova Hub y sus programas de innovación abierta juegan y jugarán un papel fundamental a la hora de diseñar una oferta turística diferenciada y única en el mundo». Una visión que asimismo se comparte desde el Círculo de Empresarios de Lanzarote.

Ángel Rivera, nuevo consejero delegado de Santander España, se mostró durante su visita optimista con la evolución de la coyuntura económica nacional e internacional, y destacó la oportunidad que representa para las pymes la llegada de los fondos NEXT Generation. Para él: la innovación y la tecnología son los instrumentos que tienen las empresas para prepararse ante los cambios. «Nos pueden ayudar a ser más eficientes, más rápidos y más eficaces en la solución de problemas y ofrecer un mejor servicio o producto a nuestros clientes», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios