Borrar
Sergio Pérez García. C7
Cajamar nombra director general al palmero Sergio Pérez García

Cajamar nombra director general al palmero Sergio Pérez García

El que fuera director general de la Caja Rural de Canarias hasta 2013 se sitúa al frente del equipo directivo de la entidad que lidera la banca cooperativa española

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 16 de enero 2024, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor caja rural española, Cajamar, ha dado a conocer el nombramiento como nuevo director general del canario Sergio Pérez García, quien ha tomado posesión del cargo una vez obtenida la conformidad del Banco Central Europeo y concluido el proceso de inscripción en el Registro de Altos Cargos del Banco de España.

Nacido en Santa Cruz de La Palma, Sergio Pérez, 46 años, comenzó su actividad en el sector financiero en 2002 como técnico de Mercado de Capitales en el Banco Cooperativo Español. Cuatro años más tarde, en 2006, se incorporó a la Caja Rural de Canarias en la que desempeñó primero el puesto de director de Tesorería y en 2012 fue nombrado director general.

A partir de 2013, tras la fusión de Caja Rural de Canarias con Cajamar, ejerció durante cuatro años como director territorial de Cajamar en Canarias. Y desde su incorporación en 2017 a los servicios centrales de la entidad, en los últimos seis años ha desempeñado sucesivamente los puestos de director de Eficiencia de la Red Comercial y director Comercial y de Economía Social de Cajamar, y director de Desarrollo de Negocio del Banco de Crédito Social Cooperativo.

Sergio Pérez es licenciado en Economía por la Universidad San Pablo CEU y ha desarrollado diferentes programas de formación, entre ellos en la Hochschule Pforzheim (International Management Program); Options &Futures Institute, actual IEB (Master en Valoración, Control y Gestión de Opciones, Futuros y Nuevos Instrumentos Financieros); Analistas Financieros Internacionales AFI (Gestión Global de Balances de Entidades Financieras) y el IE Business School (Executive Master en Dirección Financiera).

Otros nombramientos

Por su parte, el hasta ahora director general de Cajamar, Manuel Villegas Rodríguez, ha sido nombrado director general de Estrategia Corporativa de Banco de Crédito Social Cooperativo.

Asimismo, la entidad ha informado del nombramiento de Roberto García Torrente como director general de Sostenibilidad y Desarrollo Agroalimentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios