Una tienda de Orange en Madrid. / Reuters

El banco de Orange se abrirá a no clientes antes de que termine 2021

Orange Bank, que ya cuenta 60.000 clientes en su primer año de vida, ha financiado más de 700.000 móviles de la operadora, lo que representa 150 millones de euros en créditos

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZ Madrid

Este miércoles 25 de noviembre se cumple el primer año de vida de Orange Bank, el primer banco de una operadora de telecomunicaciones en España, superando los 60.000 clientes que aportan 90 millones de euros en depósitos. El objetivo del banco online es tener una oferta 'retail' completa para el año 2025, dando hipotecas y otros servicios como cualquier entidad tradicional, según explicó Narciso Perales, director general de la empresa, en rueda de prensa telemática en la celebración de su primer aniversario.

Por ahora el banco digital solo está disponible para clientes de Orange (más de 20 millones de líneas fijas y móviles en España), pero antes de que termine 2021 quieren exportar su negocio a los que no lo son. «Tendremos una oferta diferenciada para los no clientes, siempre será mejor para los clientes de Orange, pero abriremos a todo el público antes de que termine el año que viene», aseguró Perales.

Orange Bank ya ha financiado más de 700.000 móviles de la operadora, lo que representan 150 millones de euros en créditos. Y a pesar de ser un banco digital, dos tercios de sus clientes se han dado de alta en este primer año desde una tienda Orange, lo que Perales califica como «su gran fuerte»: «Hay personas que no se hubieran atrevido a contratar un banco solo digital y con las tiendas se permite que muchos prueben y les guste la oferta», señaló.

Su objetivo para el año que viene es duplicar tanto el número de clientes -hasta los 125.000- como la financiación de dispositivos. También tienen previsto comenzar a desplegar la plataforma bancaria construida en España en otros países de Europa donde Orange tenga presencia para «optimizar la inversión». Aunque el director de la entidad reconoció que la rentabilidad de la compañía no llegará antes de «cuatro o cinco años».

Además, Perales anunció que Bizum, el servicio de pago y transferencias rápidas desde el móvil con el que cuentan la mayoría de bancos tradicionales, llegará el próximo mes de enero a su plataforma.