El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta el fallecimiento del empresario e Hijo Adoptivo José Sánchez Rodríguez

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento del empresario grancanario José Sánchez Peñate, fundador de la empresa láctea JSP, y que fue distinguido como Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2011.

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha mostrado su más sincero pésame y apoyo a la familia, amigos y allegados, en nombre de toda la Corporación municipal, tras confirmarse su fallecimiento.

El regidor capitalino destacó el importante legado que dejó en Gran Canaria y en Canarias el reconocido empresario, quien atesoraba una dilatada experiencia y una trayectoria en la que consolidó a la compañía, fundada en 1964, como un referente llegando a miles de hogares de las Islas.

Nació el 22 de mayo de 1937 en Arucas, de donde era su madre, y fue el mayor de tres hermanos. La familia se trasladó al barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, donde se afincaron.

Se formó en comercio y en 1964, junto a su padre, José Sánchez Peñate, y a otros socios fundó la empresa JSP, que se convirtió en un referente a través de marcas como Celgán o Millac.

Cuando su padre cumplió 70 años, asumió la presidencia de la compañía, y se propuso ampliar el negocio y dar el salto a la Península. Así, inauguró en el año 2008 la mayor pastelería industrial de España en Madrid, donde llevaba instalado desde 1975. También abrió sucursales en Barcelona y Sevilla.