Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Imagen de uno de los primeros consejos de administración de Beatriz Calzada. C7
La Autoridad Portuaria aprueba con un nuevo organigrama que anticipa un cambio de director

La Autoridad Portuaria aprueba con un nuevo organigrama que anticipa un cambio de director

El Puerto aprueba una nueva estructura con nuevas áreas que encajan en el perfil de Francisco Trujillo. Fuentes próximas a CC apuntan la necesidad de un cambio en la dirección

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 14 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó en su último consejo de administración un cambio en su organigrama, con creación de nuevas áreas y una subdirección que hace anticipar un cambio en el director, que actualmente es Francisco Trujillo, que asumió Calzada tras su llegada pero que fue nombrado por el socialista Luis Ibarra, su antecesor.

Fuentes próximas indican que el nuevo organigrama debía ser aprobado con celeridad antes de que concluyera 2023 con el fin de sacar desde ya y hasta 2025 (se puede incluso alargar el proceso hasta el 12 de julio de 2026) una Oferta Pública de Empleo (OPE) para varios de los cargos que aparecen. Para este año se han convocado ya 21 plazas (El sindicato Csif ha criticado la falta de transparencia en este concurso), entre ellas una como jefe de área de Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocio, en el que se incluye el departamento económico-financiero. En este área es donde la Autoridad Portuaria encajaría al director, Fran Trujillo, una vez cese en el actual cargo, algo que fuentes de Coalición Canaria dan por hecho. En este sentido, estas fuentes apuntan como sustituto al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ex decano del Colegio, Julio Rodríguez, que fue en las elecciones en las listas de CC al Cabildo de Gran Canaria y es una persona muy próxima a la formación nacionalista. De hecho, cuando se barajaron nombres para la presidencia de la Autoridad Portuaria entró en las quinielas aunque finalmente el rechazo de un sector portuario tumbó esta opción.

Su entrada como director «encaja» a la perfección en un momento en el que el plan estratégico del Puerto contempla el desarrollo de varias obras de infraestructuras. Máxime ahora que Esteban del Nero se ha prejubilado tras más de 30 años en la Autoridad Portuaria y el organismo queda cojo en ingenieros de Caminos. Solo queda José Daniel López, tras la salida también de Salvador Capella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios