Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
La vicepresidenta de ATA, Elena Melgar junto a el secretario general de ATA Canarias, Elliot Martín. C7
Tan solo el 7% de los autónomos canarios se beneficia del 'Kit Digital'

Tan solo el 7% de los autónomos canarios se beneficia del 'Kit Digital'

La iniciativa se ha convertido en el programa de ayudas para la digitalización de pymes más demandado de la historia de España

Javier Sheng Pang Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de septiembre 2023, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Trabajadores Autónomos ha hecho públicos los datos de 'Kit Digital', un programa de ayudas que fomenta la digitalización de las pymes y los autónomos. Desde su comienzo en marzo de 2022, 'Kit Digital' ha repartido 10.000 ayudas en Canarias y 280.000 a nivel nacional, lo que ha supuesto que alrededor de 1.300 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea hayan llegado a pymes y autónomos para impulsar su acceso a la digitalización. Hay que recordar que Canarias cuenta actualmente con casi 140.000 autónomos.

Las soluciones más demandadas por los autónomos son la creación de una página web, posicionamiento SEO y la gestión de redes sociales. No está permitido gastarse el dinero del bono en equipos o soportes físicos como podría ser un ordenador. Según Elena Melgar, vicepresidenta de ATA, esta iniciativa tiene como primera finalidad «digitalizar a aquellos que les cuesta mucho acceder a toda esta tecnología, necesaria para que nuestros negocios o empresas sean cada día más competentes dentro del mercado nacional e internacional».

Melgar señaló que en ATA esperan «poder triplicar» antes de que finalice el plazo para solicitar la ayuda el 31 de diciembre de 2024. También indicó que el 'Kit Digital' permite «que unos trámites que puedan tardar 2 horas se reduzcan a aproximadamente unos 15 minutos» gracias a la informatización del proceso.

Desde ATA han asesorado a más de 6.000 autónomos acerca del 'Kit Digital', de los cuales han ayudado a 3.000 a hacer la presentación de este bono digital y además, «le hemos ayudado a hacer un diagnóstico de su empresa para encontrar las soluciones más adecuadas a su negocio».

El objetivo es digitalizar a empresas de menos de 50 empleados y autónomos de todos los sectores y contribuir a modernizar el tejido productivo, con bonos que reciben las empresas por importe de 12.000, 6.000 o 2.000 euros, dependiendo del tamaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios