Ascav: «La fiscalización del alquiler vacacional no nos preocupa»

10/07/2019

La presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), Doris Borrego, aseguró ayer que la actividad en este sector «es la más controlado fiscalmente en España».

Doris Borrego afirma que «a la asociación no le preocupa en absoluto que la hacienda canaria active un canal para que los ciudadanos puedan denunciar presuntas prácticas tributarias irregulares».

Borrego explicó que las grandes plataformas de comercialización del alquiler vacacional «ya trasladan al fisco todas las transacciones bancarias entre los usuarios y los propietarios de las viviendas vacacionales, por lo que a Hacienda no se le escapa nada de lo que se está cobrando».

Además, la representante de Ascav aseveró que en el caso de Canarias, las plataformas mayoritarias «exigen el número de inscripción de las viviendas en el registro de actividad del Cabildo que corresponde, o en su defecto, una copoa de la declaracion responsable». «La práctica totalidad de las viviendas vacacionales se oferta en las grandes plataformas y por tanto están controladas fiscalmente», insistió.

El último estudio del Gobierno de Canarias revelaba que al cierre de 2017, las principales plataformas digitales incluían entre su oferta 31.675 viviendas dedicadas al alquiler turístico que agrupaban 131.032 camas en esta comunidad autónoma.

  • 1

    ¿Le parece correcto que el PSOE acepte ahora a Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados