Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El buque de Greenpeace 'Artic Sunrise' entró ayer en el puerto de Las Palmas para someterse a distintos trabajos de mantenimiento.
Se prevé que la embarcación esté en La Luz durante un mes, según informan fuentes del grupo ecologista, y después cruzará el Atlántico hacia América.
El 'Artic Sunrise' vuelve a Canarias ocho años después de que llegara para luchar contra las prospecciones petrolíferas que proyectaba Repsol en las islas y tener un gran protagonismo. El buque fue retenido en el puerto de Lanzarote días después de que dos activistas que iban en el buque sufrieran heridas en un intento de abordar desde unas lanchas al 'Rowam Renaissance', el buque de las prospecciones de Repsol.
El 'Artic Sunrise' llega a Canarias procedente del Reino Unido donde ha estado estado lanzando moles de granito en el mar, en un área marina protegida, con el fin de impedir que barcos pesqueros puedan faenar en la zona. Como se apunta desde la organización ecologista, el buque ha participado en la colocación de una barrera protectora de 200 kilómetros frente a las costas de Cornualles.
El puerto de Las Palmas recibía también ayer a otro invitado muy especial. Se trata del crucero de expedición de lujo 'Silver Endeavour', que recaló en La Luz por primera vez para repostar antes de dirigirse a Sudamérica, donde comenzará a realizar rutas en la Antártida el próximo 21 de noviembre.
Procedente de Palma de Mallorca llegó y partió sin pasajeros. Construido en 2021 tiene capacidad para 200 pasajeros y 200 tripulantes. Propiedad de la naviera Silversea está preparado para navegar entre hielo y es un crucero de gran lujo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.