Borrar
Imagen de una guagua de Alsa en la península. C7
Alsa ya es un «actor relevante» del transporte en Canarias tras culminar la compra de 1844

Nuevo escenario de movilidad

Alsa ya es un «actor relevante» del transporte en Canarias tras culminar la compra de 1844

El gigante del sector, con presencia en seis países, se prepara para entrar en el transporte regular de viajeros de las islas, cuyos contratos públicos saldrán en 2025 y 2027, como el que hoy tiene Global en Gran Canaria

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante del transporte de viajeros por carretera, Alsa, ha completado la operación de compra de la firma canaria 1844 (Canarybus, entre otras marcas) en los términos autorizados por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), según informó ayer la compañía asturiana que opera en seis países y gestiona 200 destinos europeos.

Aunque Alsa ya operaba en las islas tras pequeñas adquisiciones -como hace cinco años la compra de Guaguas Gumidafe, en el norte de Gran Canaria o su titularidad del transporte de viajeros de Santa Lucía-, con esta adquisición Alsa se posiciona para entrar de lleno en el transporte regular de viajeros de las islas, cuyos contratos se renovarán próximamente. En 2025 saldrá a licitación los contratos de transporte público de viajeros en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. En las dos islas el contrató venció ya y las dos administraciones dieron una prórroga, que concluye en 2025.

Dos años después, en 2027, saldarán a licitación los contratos de transporte regular interurbano en la isla de Gran Canaria, que actualmente realiza la empresa Global, así como el de las islas de La Palma y El Hierro. Ese mismo año se renueva la concesión del transporte urbano de los municipios de La Esperanza y Candelaria

Alsa se convierte «en un actor relevante en la movilidad de las Islas Canarias, incrementando de forma destacada su actividad en el transporte turístico, un segmento en el que quiere seguir creciendo en los próximos años», se apunta desde Alsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios