Borrar
ALDI acelera su crecimiento en las Islas Canarias a finales de 2024

ALDI acelera su crecimiento en las Islas Canarias a finales de 2024

La compañía prevé inaugurar nuevos supermercados en Santa Cruz de Tenerife y en Playa Blanca, Lanzarote, en los próximos meses

Domingo, 15 de septiembre 2024, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde su llegada a las Islas hace dos años, ALDI ha expandido su presencia para acercar su modelo de compra a más hogares canarios. En 2024, la cadena ha sumado dos nuevas tiendas en Los Realejos (Tenerife) y en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), específicamente en la zona de Sonnenland-Maspalomas. Además, la compañía planea inaugurar dos establecimientos más en los próximos meses.

Las Islas Canarias son una región clave para el crecimiento de ALDI, que está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión nacional este 2024. La compañía intensificará su crecimiento durante el último trimestre del año para ofrecer productos de calidad a precios accesibles al máximo número de familias posible. Actualmente, ALDI cuenta con 14 supermercados en las Islas Canarias y con 450 tiendas en toda España, teniendo en cuenta que ha abierto las puertas de más de 100 establecimientos en los últimos tres años.

Llegada a Santa Cruz de Tenerife: nueva apertura en la antigua fábrica de tabaco y cines Victoria

Una de las próximas inauguraciones más destacadas es la del supermercado ALDI en la histórica fábrica de tabaco y cines Victoria en Santa Cruz de Tenerife, prevista para el próximo noviembre. Este edificio, que ha estado cerrado casi 50 años, albergará el primer supermercado de la cadena en la capital tinerfeña. La compañía ampliará así su expansión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde actualmente cuenta con 7 establecimientos.

La tienda, con una sala de ventas de 749 m2, conservará elementos originales del edificio como la zona de proyecciones y los ventanales industriales de acero. Para su rehabilitación, ALDI colabora con empresas locales especializadas en la conservación de edificios históricos, preservando elementos como el patio interior y el lucernario.

Además, ALDI abrirá un nuevo supermercado en Playa Blanca, Lanzarote, en los próximos meses. De esta manera, la compañía fortaleciendo su presencia en la isla, donde hoy en día cuenta con dos tiendas, una situada en la capital lanzaroteña, Arrecife, y otra en la localidad de San Bartolomé. En total, la cadena tiene 7 establecimientos en la provincia de Las Palmas.

Imagen principal - ALDI acelera su crecimiento en las Islas Canarias a finales de 2024
Imagen secundaria 1 - ALDI acelera su crecimiento en las Islas Canarias a finales de 2024
Imagen secundaria 2 - ALDI acelera su crecimiento en las Islas Canarias a finales de 2024

ALDI, comprometido con la proximidad y los proveedores canarios

Gracias al crecimiento de los últimos años, ALDI ha logrado formar parte de la vida diaria de muchos canarios. Actualmente, el 75% de los hogares del Archipiélago considera a ALDI para sus compras habituales y cerca del 20% ha realizado compra en sus supermercados, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. La compañía ha conseguido fidelizar a un número creciente de consumidores. En concreto, ALDI alcanzó los 163.000 clientes entre enero y marzo de 2024, 13.000 más que el mismo período de 2023, según datos de Kantar Worldpanel.

En todos los supermercados ALDI, los clientes pueden encontrar un surtido diverso, con el 86% de los productos de marca propia y un 20% de origen canario. La compañía mantiene un firme compromiso con los proveedores y el producto del Archipiélago, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo con más de 50 proveedores canarios. Estos vínculos permiten a la cadena continuar con su modelo de descuento y ofrecer más de 450 productos locales.

ALDI se gana la confianza de las familias canarias: el 75% de los hogares en Canarias considera la compañía para su compra habitual

El compromiso de ALDI con la proximidad se refleja particularmente en su sección de productos frescos, donde todos los proveedores de fruta y verdura en Canarias son locales. La compañía resalta su labor con el sello 'Soy canario', que certifica que los productos han sido cultivados y/o elaborados en el Archipiélago. Actualmente, unos 100 productos de ALDI llevan este sello, incluyendo especialidades regionales como el mojo rojo picante, el mousse de almogrote y la bebida de guayaba.

ALDI baja el precio de más de 300 productos en todas sus tiendas de las Islas Canarias

La cadena de supermercados ha bajado el precio de más de 300 productos en todos sus supermercados en las Islas Canarias, lo que facilita un ahorro de 81,94 euros a sus clientes. Durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha aplicado descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto para seguir ayudando a las familias canarias a ahorrar.

En los últimos meses, ALDI ha intensificado la revisión periódica de su oferta de productos, precios y procesos internos para aplicar mejoras que beneficien al consumidor final, siempre respetando toda la cadena de valor. Así, la compañía facilita una opción de compra completa, sencilla, económica y de calidad, basada en el producto de marca original de ALDI y en gran parte de origen canario.

La compañía reduce sus precios y se refuerza como dique de contención ante el aumento del sector

Gracias a su expansión continua y su modelo de compra basado en el descuento y los precios bajos, ALDI ofrece vías de ahorro significativas a sus consumidores en la compra semanal. Además, actúa como dique de contención ante la subida generalizada del sector de la distribución.

La cadena logró reducir sus precios en junio de 2024, mientras que el resto de supermercados experimentaron un aumento del 2,52%, según un cálculo realizado por ALDI en base a datos de Eurostat. Así, la fluctuación de precios de ALDI se mantuvo un 2,60% por debajo de la media del sector. La compañía destaca especialmente en categorías como la carne y el pescado fresco, donde logró bajadas de precio de hasta -7,02%.

Esta reducción de precios se mantiene mes a mes, y los consumidores reconocen esta tendencia situando a ALDI como una de las dos principales cadenas de supermercados con los precios más bajos en España, según Kantar Insights. Gracias a ello, ya son más de 7 millones de clientes los que eligen comprar en ALDI, un 33% más que hace tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios