La vista se nubla en la delantera desde la llegada de García Pimienta a los mandos
Solo ha anotado cinco tantos la UD Las Palmas desde que destituyó a Mel y apostó por el técnico catalán, que ha probado ya a todos sus jugadores de ataque
Anda pregonando a los cuatro vientos toda la UD que solo le está faltando el acierto de cara a portería. Y con los números en la mano la teoría se sostiene, pero no hace más que evidenciar la nula efectividad del conjunto amarillo desde que García Pimienta se hizo cargo de las riendas del equipo. Tan solo ha metido cinco goles Las Palmas desde la llegada del técnico catalán en los seis encuentros que ha dirigido la nave isleña.
Una victoria, tres empates y dos derrotas, que suponen seis puntos de 18 posibles. Y que no han posibilitado la opción de meterse en la faena del playoff de ascenso. A Las Palmas le cuesta un mundo hacer goles. En Huesca se quedó sin gasolina (0-0).
O lo que es lo mismo, la efectividad de cara a puerta brilla por su ausencia. De hecho, suma más partidos que goles la Unión Deportiva con García Pimienta. Mientras, con Pepe Mel, en los 24 partidos en los que fue entrenador del combinado amarillo, la UD anotó 32 tantos.
De los 35 remates a portería en la era Pimienta, solo cinco tiros besaron la red
Solo casi un tercio de los disparos de Las Palmas cogen rumbo hacia los tres palos. De los 95 remates ejecutados en estos seis enfrentamientos con Pimienta, tan solo 35 fueron a portería. Y de esos 35, solo cinco besaron la red rival. Cabe destacar que solo en el triunfo en casa del Cartagena (0-2), tuvo buena media la UD en tanto en cuanto a disparos (19) que fueron a portería (10).
El principal problema está siendo, con permiso de los errores en los balones parados en contra, claro está, la sequía de los de arriba. Lo ha probado todo Pimienta para agitar el ataque, pero sus delanteros andan con la vista nublada.
En su debut apostó por Sadiku como nueve de referencia. Luego eligió, como Mel, a Jesé Rodríguez en punta, con total movilidad, eso sí. Jornadas después, ante el Lugo, le dio la oportunidad a Rafa Mujica, que brilló con luz propia hasta que fue sustituido, anotando un golazo de auténtico superviviente del gol.
Tampoco los fichajes invernales, caso de Rober González y Hernani, han colaborado para fusilar a los guardametas rivales. Por ahí arriba han entrado también Benito, Moleiro o Peñaranda, que tampoco han lucido mucha fortuna ni olfato. Otros como Clemente o Pinchi, que hasta que cayó lesionado en Lugo lo estaba haciendo francamente bien cuando jugaba, ni la han olido.