Viera, Jesé y Pejiño ya meten miedo a las defensas rivales
La exhibición del tridente frente al Cartagena sitúa a la UD en puestos de promoción de ascenso y Pepe Mel se agarra al nivel de sus atacantes
Las individualidades marcan el destino en una categoría colectiva siempre tan complicada como es la Segunda División. Y Pepe Mel es un tipo feliz porque en su delantera tiene dinamita. Jonathan Viera, Jesé Rodríguez y Pejiño, actual pichichi de Las Palmas, son de los jugadores más desequilibrantes de la competición.
Ante el Cartagena demostraron un nivel imperial e imparable al que Mel se agarra para mantener al equipo en los puestos de privilegio. Actualmente el conjunto amarillo es sexto clasificado, posición que marca la frontera del playoff de ascenso y donde se coló la UD después del 4-1 del domingo pasado.
Jonathan Viera abrió la lata desde el punto de penalti. Una infracción que forzó él mismo y que ejecutó a las mil maravillas. Jesé deleitó con regates de los de antaño, se marcó una vaselina de seda con el que anotó un golazo, regaló un tanto a Peñaranda, otro a Sergi Cardona (que anuló el colegiado) y otro al mago de La Feria que marró en línea de meta. Pejiño es el máximo goleador del equipo, con cinco ya, y está marcando la diferencia.
Un tridente que, si respetan las lesiones y el coronavirus, debería seguir ganando partidos. Ya el curso pasado Pejiño se perdió media temporada y Pepe Mel le echó mucho de menos. Ahora, y después de renovar dos temporadas más, el gaditano espera ayudar para lograr el ascenso a Primera División. Igual que Viera y Jesé. El mediapunta volvió para reinar una vez más y el delantero se quedó para hacer algo grande. Y con ellos tres sanos y como ante el Cartagena, cualquier meta es posible.
Es una delantera capacitada para destrozar cualquier defensa y ante el Almería, este sábado en los Juegos del Mediterráneo, tendrá una oportunidad de exhibir poderío. Será en un campo de enjundia y ante un rival que este año espera cosechar el ascenso que el pasado no pudo conquistar. Sin duda será una plaza cara para puntuar, pero la goleada al Cartagena invita al optimismo. Y, por si fuera poco, los delanteros de la UD están de dulce. Ahora, balones a Viera, Jesé y Pejiño. Lo demás llega con trabajo y oficio.