Clubes organizadores e instituciones se han unido para que el Valle Trail sea un éxito. / c7

El Valle Trail, una prueba solidaria a favor de los afectados por el volcán

Los clubes del Valle de Aridane se unen para organizar el 2 de abril una gran fiesta del trail running en la isla de La Palma

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria

El pasado día 19 de septiembre, la vida de los habitantes de la isla de La Palma cambió radicalmente. Ese día, el volcán situado en Cumbre Vieja dejó patente la fragilidad de nuestra realidad y muchísimos vecinos vieron en escasos días, e incluso horas, como sus sueños quedaban sepultados bajo la lava.

A raíz de esta emergencia ambiental, todos los equipos de trail del Valle de Aridane decidieron aunar sus esfuerzos para crear la Valle Trail, la primera carrera de montaña benéfica en favor de los damnificados por el volcán palmero que se celebrará el próximo 2 de abril. Desde el primer minuto, la organización tenía muy claro que el recorrido debía transcurrir por los tres municipios afectados por la lava, por lo que se pusieron en contacto con las concejalías de Deportes de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, además del área de Deportes del Cabildo de La Palma. La respuesta de las instituciones fue muy positiva. Todos los beneficios de este evento deportivo serán ingresados en la cuenta bancaria que el Cabildo de La Palma ha habilitado para tal efecto.

Las inscripciones están abiertas en www.islabonitatiming.com, ahí encontrarán toda la información de una carrera solidaria con un recorrido espectacular, con salida desde el Puerto de Tazacorte y meta en Los Llanos de Aridane. Habrá dos modalidades: 16 y 34 kilómetros, y el ritmo de inscritos está siendo muy bueno.

El trail running en la isla de La Palma tiene un enorme peso específico y esta unión de todos los clubes del Valle de Aridane pretende aportar su granito de arena en favor de los damnificados por el volcán. Desde la organización hacen un llamamiento a la gran familia del trail de toda Canarias para que acuda a esta cita.

Los equipos Graja Team, Paliba Running, Brisas de El Paso, Aridane Trail, Argual Running y el Club Deportivo Hilera, como organizadores de esta prueba, además de contar con el apoyo de las instituciones y empresas privadas, tales como Fundación LaCaixa, Toyota Canarias, Spar La Palma, Deportes Base y Creaprint, llevan varios meses trabajando en esta carrera, sin perder de vista el fin por la que fue creada, pero teniendo en cuenta, además, que se trata de una fiesta del trail, por lo que se realizará un fin de fiesta acorde con un evento deportivo como éste, con actuaciones musicales en directo de grupos canarios que se han ofrecido a colaborar en esta iniciativa de forma totalmente altruista. El 2 de abril, es la cita.