Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Imagen de la visita del Aridany Romero, de pie a la izquierda, a la plantilla femenina del Viera. CANARIAS7
El Unión Viera femenino recibe ánimos del ayuntamiento antes de viajar a Madrid

El Unión Viera femenino recibe ánimos del ayuntamiento antes de viajar a Madrid

El concejal de Deportes, Aridany Romero, visitó a la plantilla y personifcó el apoyo municipal al proyecto de cantera del club capitalino

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 24 de julio 2020, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, se reunió con el presidente del Unión Viera y con la primera plantilla femenina del club de Schamann para mostrar todo su apoyo y el del Consistorio capitalino en la eliminatoria de ascenso a la Liga Reto Iberdrola de fútbol.

Romero recordó la importancia de esta colaboración, canalizada desde el Instituto Municipal de Deportes, hacia el club decano del balompié femenino en la isla.

«Desde el IMD apoyamos todo el deporte base, y ahora lo hacemos de manera especial con el Unión Viera Femenino. Queremos potenciar el acceso de la mujer en etapas tempranas ya no solo en la fase de formación sino también en el ámbito de la competición deportiva», explicó el edil.

En este sentido, señaló que hasta ahora «teníamos equipo en la élite del baloncesto, del balonmano y del voleibol, pero no en el fútbol. Por eso también colaboramos con el Unión Viera en su intento por alcanzar la que sería la segunda división y posicionar también a Las Palmas de Gran Canaria en el centro de las políticas de visibilización y reconocimiento del deporte femenino».

Por su parte, el presidente del club rojinegro, Francisco Pacuco Ramos, hizo de anfitrión del concejal que se desplazó hasta el campo municipal de fútbol Alfonso Silva, sede de la cadena de equipos y filiales del club rojinegro, mostrando su agradecimiento por su apoyo «desde el minuto uno en esta temporada histórica que ojalá podamos celebrar con el ascenso».

«Hay mucha ilusión por algo que llevamos persiguiendo desde hace tiempo y las jugadoras no cabe duda de que van a dar lo mejor que llevan dentro para lograrlo», destacó el histórico dirigente.

El Unión Viera, que portará en su cartelería y en la camiseta el logotipo del IMD y del Ayuntamiento, se medirá el próximo domingo 26 de julio, a partir de las 19:30 -hora canaria- al FF La Solana de Ciudad Real, en una eliminatoria a partido único que se disputará en la ciudad deportiva de la Real Federación Española de Fútbol, situada en Las Rozas (Madrid).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios