Transvulcania Naviera Armas 2019

Un despliegue televisivo sin precedentes

04/05/2019

La Transvulcania Naviera Armas se ha convertido en un escaparate ideal para mostrar la belleza de la isla de La Palma al mundo. El recorrido de la ultra palmera cautiva al participante, así como el ambiente que se respira en la isla durante la celebración de la prueba.

ETIQUETAS:

La undécima edición de la Transvulcania ofrecerá este año la mayor cobertura televisiva y en streaming de la historia. La prueba deportiva más importante e internacional de La Palma continúa innovando y marcando tendencia para llegar a millones de hogares de los cinco continentes gracias a una retransmisión televisiva y digital que amplía la dotación de años anteriores y que volverá a presentar importantes novedades.

Televisión Canaria llevará a cabo un amplio despliegue para cubrir la prueba que contará con un total de 25 profesionales, una unidad móvil HD con siete cámaras, y una cabeza caliente para cubrir todo el tramo de la Avenida Enrique Mederos, además de otras cuatro cámaras para la línea de llegada. El horario estimado de emisión de la televisión pública canaria será de 09.30 a 14.15 horas, aproximadamente.

Cabe recordar que las retransmisiones de la pasada edición fueron seguidas por un total de 176.000 espectadores de más de 100 países diferentes. A estos números hay que sumarle los 109.000 espectadores que en algún momento siguieron la retransmisión de la Transvulcania Naviera Armas a través de la Televisión Canaria en directo.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, reconocía que la prueba «sigue a la vanguardia de las retransmisiones de este tipo y cada año continuamos introduciendo mejoras para que la carrera llegue, en directo, a todos los rincones del mundo».

La cobertura del evento, que engloba varios días, dará comienzo desde el miércoles, día 8, con la retransmisión en directo, a través de Facebook Live y desde la Cascada de Los Tilos, de la rueda de prensa de presentación de la prueba. Será el jueves, día 9, cuando se lleve a cabo un despliegue técnico sin precedentes para cubrir la primera modalidad competitiva del evento, el Kilómetro Vertical Binter. Los corredores saldrán desde el Puerto de Tazacorte desde las 17.00 horas, y llegarán hasta El Time. Esta prueba será retransmitida vía streaming a través de la web oficial de Transvulcania y en Facebook Live y para cubrirla se contará con un gran número de técnicos y especialistas con cámaras, mochilas con cámaras 4G y drones repartidos por todo el recorrido para que los espectadores no se pierdan ningún detalle.

El viernes 10 se retransmitirá en directo por Facebook Live la mesa redonda de corredores élite, desde el Hotel H10 Taburiente Playa, así como el briefing.

El plato fuerte de esta fiesta del deporte en La Palma llegará el sábado, día 11 de mayo, con la disputa de la Ultramaratón Naviera Armas, la Maratón H10 Hotels y la Media Maratón Plátano de Canarias, donde se dispondrá de un dispositivo que estará localizado en más de 20 puntos de cámaras; con cuatro cámaras fijas, siete cámaras con mochila 4G, tres drones, quads y tres controles de realización independientes, que estarán ubicados en el Faro de Fuencaliente, el Refugio del Pilar y el Puerto de Tazacorte. Además, habrá una cámara monitorizada que acompañará a los corredores en los metros finales de la prueba reina, que se ubicará en la Avenida Enrique Mederos, en Los Llanos de Aridane. Otra de las novedades será la emisión en tiempo real de imágenes de los primeros clasificados a su paso por dos puntos del recorrido donde estarán acompañados por dos corredores-operadores que portarán cámaras con las que seguirán los pasos de los líderes de la carrera. Todo está a punto.

  • 1

    ¿Mejorará la UD Las Palmas la próxima temporada sólo con refuerzos de la cantera?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados