Una zaga de garantía para Pimienta
Fútbol - Primera División ·
La escasa producción ofensiva de la UD se compensa con una buena defensa a la que se alista Saúl Coco, quien se reivindica tras su golazo y buen papel en VillarrealLa UD Las Palmas es el segundo equipo menos goleado de toda la Liga EASports. En nueve jornadas, el equipo de García Pimienta ha encajado ocho goles, solo por detrás del líder Real Madrid (6) y empatado con el Atlético del Cholo Simeone, quien se presupone que estará en el top 3 de menos goleado a final de temporada.
Gran parte del logro en este arranque liguero se debe al buen papel que están llevado a cabo los centrales, hasta el partido del Villarreal, titulares de la UD como son Álex Suárez y Mika Mármol. Ambos sustentan al equipo con una defensa férrea e impulsan a los compañeros saliendo con el balón jugado desde atrás por el buen trato con el esférico, sobre todo, del catalán ex del Andorra. Por su parte, Suárez ha sido uno de los grandes descubrimientos este año, ya que desde principio de temporada ha partido de inicio siempre (exceptuando el del Real Madrid en el Bernabéu), cuando, a priori, se daba a entender que se alternaría el puesto con un jugador que se coronó en La Cerámica, Saúl Coco.
El conejero cuajó un partidazo frente al Villarreal, y es que el internacional con Guinea Ecuatorial marcó un auténtico golazo de falta ante el submarino amarillo y realizó un magnífico papel en la defensa grancanaria. Una gran aportación que, sin duda, Pimienta tendrá presente de cara a formar el once inicial ante el Rayo Vallecano el próximo fin de semana.
Con todo, y el culebrón Viera aún por determinar, el técnico catalán se encuentra satisfecho con la situación del equipo. En mitad de tabla con once puntos, siendo de los menos goleados aunque con mucho margen de mejora en la parcela ofensiva, y con un recambio de garantía en la retaguardia de forma reivindicativa como es Coco.
Y es que ante la pobre producción ofensiva, el equipo insular se ha hecho fuerte en casa sacando hacia adelante los dos últimos partidos ante rivales directos (Celta y Granada) y tan solo encajando dos goles en los cuatro encuentros que se han disputado en el recinto de Siete Palmas. Se trata de uno de los puntos fuertes este año de los amarillos y es una buena señal, puesto que en esta categoría tan complicada, hacerse fuerte en casa se antoja crucial para sacar cuantos más puntos con el fin de conseguir la permanencia.