Borrar
Viera, en la sesión de ayer. ud las palmas
Viera reaparece con el grupo y pasa una resonancia de control: está ok

Viera reaparece con el grupo y pasa una resonancia de control: está ok

Ayer se ejercitó con todos y, luego, se sometió en el Perpetuo Socorro a una prueba rutinaria en la que constató que el dedo dañado se ha fortalecido

IGNACIO S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jonathan Viera fue la imagen en la vuelta a los entrenamientos de la UD para preparar el partido del próximo sábado ante el Real Zaragoza en el Gran Canaria (19.30 horas). El jugador internacional, ausente en los últimos cuatro encuentros por lesión, podría reaparecer después de su evolución positiva y que ha recortado sensiblemente los plazos estimados inicialmente. El pasado 22 de octubre, tras haberse retirado durante el transcurso del choque disputado en Lugo (aguantó quince minutos de una dolencia producida en el derbi días antes), el club emitió el siguiente parte médico: «El centrocampista amarillo Jonathan Viera se ha sometido a unas pruebas médicas en el día de hoy que determinan que el jugador presenta una fractura en el quinto dedo del pie izquierdo. La baja estimada será entre 6 y 8 semanas, pendiente de evolución». Menos de veinte días después, sin que se hayan completado tres semanas, Jonathan pudo participar en los ejercicios ordenados por el cuerpo técnico junto al resto del grupo y con aparente normalidad. En principio, y salvo contratiempo, completará el programa de trabajo hasta el fin de semana, lo que le convierte en una opción más para Pepe Mel. Ahora bien, será el técnico quien deba decidir, previa consulta con los servicios médicos, si juega o que reaparezca ya implica riesgos. Fue el propio técnico quien rebajó la alarma respecto a Viera en comparecencia de prensa al indicar que su lesión era «más benévola» de lo esperado y que, según sus cálculos, y dependiendo «de los umbrales del dolor», esperaba tenerle «pronto», considerando la semana posterior a la visita a la Real B como la de su reintegración. Finalmente no pudo ser así aunque la demora ha sido testimonial y el capitán ya trota y golpea el esférico en Barranco Seco.

Finalizado el trabajo de campo, Viera acudió a las instalaciones del Perpetuo Socorro para someterse a una resonancia de control, prueba rutinaria en la que constató que el dedo lastimado se ha fortalecido, lo que sustenta sus buenas sensaciones y le permite postularse con todas las de la ley.

Como con Viera no hay debate, porque jugará siempre que esté en condiciones, habrá que ver si, de confirmarse su disponibilidad como así parece, entra directamente en el once o su puesta en escena es más progresiva para que vuelva a adquirir el ritmo de competición que ha perdido. Su encaje es sencillo, dada su polivalencia en el frente ofensivo, si bien podría desplazar a Kirian, quien ha brillado en las últimas semanas asumiendo los galones que él dejó vacantes.

La UD ha sobrevivido con nota a la baja de su estandarte porque, en este tiempo sin Viera, ha ganado tres de los cuatro compromisos, incluyendo uno de fuera (ante la Real B), y en todas y cada una de estas comparecencias ha visto puerta. El mérito añadido es que, además de Jonathan, se han dado más incidencias notorias de futbolistas que no han podido estar, casos de Pejiño, Sergio Ruiz o Mfulu, todos por diversos diagnósticos, y, con todo, la respuesta del grupo ha sido satisfactoria, con protagonismo creciente de Clemente, Kirian o Fabio, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios