Pepe Mel, en su casa de Sevilla con un ejemplar de su nueva obra. / c7

Mel da vida a su quinto libro mientras sigue atento a la actualidad de la UD

El técnico madrileño publica 'Los asesinatos de La Xana', ambientada en la reolución minera de 1934 en Asturias, obra que sale a la venta el día 15

PEDRO GARCIA Las Palmas de Gran Canaria

'Los asesinatos de La Xana' es la quinta publicación del ex técnico de la UD Las Palmas Pepe Mel, libro que el próximo 15 de marzo estará en todas las librerías de nuestro país. Esta novela histórica cuenta el alzamiento durante la Revolución en octubre de 1934 de nueve mil mineros en Asturias, concretamente en la ciudad de Oviedo.

El romance de Pepe Mel con la literatura comenzó en el año 2011 con la aparición de su primer libro, 'El Mentiroso', al que le siguieron 'El camino al más allá'. 'La Prueba' (libro para público infantil) y 'La llave Sefardí».

Desde su marcha del equipo amarillo el pasado 23 de enero, tras la derrota del equipo en Fuenlabrada por 3-2, el entrenador madrileño se ha afincado en su domicilio de Sevilla a la espera de volver muy pronto a los banquillos.

Con 128 partidos oficiales en la UD Las Palmas tras cuatro temporadas consecutivas, Pepe Mel ha dedicado el tiempo en los últimos meses a descansar y a estar con su familia en sus domicilios de Sevilla y Benidorm. No obstante, sigue muy cerca las evoluciones de sus clubes queridos Real Betis Balompié y UD Las Palmas.

Pepe Mel, técnico muy querido por la afición amarilla, espera y desea que el equipo pueda reconducir su situación deportiva y todo empieza por ganar este sábado al Girona en el Estadio Gran Canaria (17.15h).