Verde y Fernández: residentes en Tenerife, ilustres de la UD y optimistas para el domingo: «Ganaremos»
Defendieron la camiseta que siguen venerando en la década de los setenta y vivirán el clásico desde el sur de la isla vecina, donde se afincaron tiempo atrás
I. S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 27 de diciembre 2021, 01:00
Presumen de su color, que es el amarillo de la UD, en Adeje, municipio al sur de Tenerife en el que ambos, argentinos de cuna, se afincaron años atrás por asuntos familiares. Cambiaron de isla, «pero nunca de sentimiento», advierte Teodoro Fernández, recordado delantero de la década de los setenta y que mantiene «inalterable» su amor por el club. Verde tiene idéntico pensamiento y no duda en pregonarlo: «Aquí todos saben cuál es mi equipo. Eso ni se discute aunque mi agradecimiento a esta tierra por su hospitalidad sea inmenso». Ahora que viene en camino el derbi y se recobra la rivalidad entre Tenerife y UD, admiten que viven días «especiales» porque la pasión y el espíritu futbolero «queda para toda la vida». Para el Heliodoro visualizan «igualdad» pero, cuando tienen que hacer su pronóstico, ni dudan: «Ganaremos».
«Veo bien a la UD, pese a los últimos resultados. Tiene un equipo muy competitivo y está arriba. Hay muchas opciones de ascenso. Con Viera y Moleiro a su nivel y si Pejiño está bien, pues sale de lesión, es imposible no ser optimista. Son tres jugadores que me encantan. Viera tiene una lucidez impresionante. Antes de que le llegue la pelota ya sabe lo que hacer. Moleiro encara, es atrevido. Y Pejiño es una bala. Sin desmerecer al resto del plantel, con Viera, Moleiro y Pejiño la UD tiene lo que el resto de equipos no», apunta Fernández.
Verde asiente: «Por lo que he podido ver, los chicos andan bien y seguro que en este partido van a querer darle una alegría a la afición. Ese extra de motivación también ayuda a rendir, es un aliciente. Yo siempre apuesto por la UD y tiene la calidad suficiente para ganarle a cualquier. Sea el Tenerife u otro rival. Tengo dos hijos grancanarios y allí conocí a dos personas maravillosas como Emilio Tomé y don Jesús García Panasco. Ellos, junto al resto de compañeros, me enseñaron a amar a esa institución por encima de todo. Por eso veré el derbi con el corazón latiendo con toda la fuerza para nuestro equipo».
Uno y otro mantienen contacto veteranos de la casa, lo que ayuda a mantener viva la devoción por el escudo. «Carnevali, Noly, Félix, Paco Castellano, Páez... Cada vez que vamos a Gran Canaria revivimos aquellos tiempos felices que nos brindó la UD. Años mágicos con un Insular lleno y que disfrutó de un fútbol impresionante. Eso lo llevamos en el alma y, aunque Tenerife se ha convertido en nuestra casa, en el fútbol lo tenemos claro», dicen.