Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Carrión, contra el Espanyol. Efe

Sube el Espanyol, el Oviedo palma y la llegada de Carrión a la UD es inminente

Fútbol ·

Los catalanes remontan y logran el billete de ascenso a Primera División, lo que deja libre al técnico el 30 de junio | Tiene un precontrato con Las Palmas | Esta semana podría hacerse oficial

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 23 de junio 2024, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se acabó la espera. La UD, huérfana de entrenador desde el adiós de García Pimienta, ya con casa incluso en Sevilla, podrá anunciar a su sustituto después de que el Real Oviedo se quedase a las puertas del ascenso. El Espanyol (2-0) logró darle la vuelta al resultado de la ida el Carlos Tartiere (1-0) y logró el billete para regresar a la Primera División gracias a un doblete de su canterano y jugador emblena Puado. Así, Las Palmas podrá anunciar a Luis Carrión esta misma semana si nada se tuerce.

«El entrenador está cerrado», había avisado semanas atrás un Miguel Ángel Ramírez consciente de la expectación y de las necesidades por parte de la afición amarilla de saber quién será el sustituto de García Pimienta. Y lo cierto es que, como adelantó fechas atrás este periódico, la UD Las Palmas tiene un preacuerdo con Luis Carrión para que coja las riendas del conjunto grancanario.

El técnico catalán es el elegido para el nuevo proyecto de la UD Las Palmas 2024-25 y, desde que el Real Oviedo comunique que Carrión abandona el club asturiano, la entidad isleña podrá anunciar de manera oficial que Carrión será su nuevo entrenador.

Luis Carrión iba a entrenar sí o sí en Primera División. Si subía con el Oviedo, habría renovado un año más de manera automática. Y ahí hubiese tenido que buscar la UD una alternativa. El plan B. Se había caído Rubén Albés, que se cansó de esperar y firmó por el Sporting de Gijón. Según ha podido saber CANARIAS7, el catalán estará una temporada más otra automática en caso de cumplir con una serie de objetivos.

Viti también llegará a la UD. Efe

Cabe destacar que, de la mano de Luis Carrión llegará a la UD Las Palmas Viti Rozada, cerrado y con contrato firmado con los de Pío XII desde hace más de un mes. Tras Cillessen, Álex Muñoz, Iván Gil -anunciado este mismo domingo- y Manu Fuster, se convertiría así en el quinto fichaje, sumado también a la compra de Marvin Park y a la renovación automática de José Campaña una temporada más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios