Borrar
Carmona chuta a potería en el amistoso de este sábado ante el Lille. ud

La UD sigue gustándose: ahora le plantó cara al Lille (2-2)

fútbol ·

Tablas en el segundo amistoso en Marbella en el que los jugadores de García Pimienta continuaron evolucionando como ante el Espanyol

pedro garcía

Mijas (Málaga)-Enviado Especial

Sábado, 23 de julio 2022, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo partido amistoso de los amarillos en tierras andaluzas frente a un rival de mayor categoría y más rodado y que concluyó con empate (2-2). El Lille francés, dirigido por el técnico portugués Paulo Fonseca, imprimió mucho ritmo al partido con la velocidad de sus jóvenes delanteros. En la primera jugada del partido (min. 2), Yazici hacía el primer tanto para los franceses, tras un desajuste defensivo. Un remate cruzado que hizo inútil la estirada de un partido que no tenía nada que ver con el anterior frente al RCD Espanyol.

El equipo de Xavier García Pimienta pudo empatar cinco minutos más tarde, pero el remate tardío de Elejalde se topó con el cuerpo del espigado meta galo. Las Palmas hacía todo lo posible para igualar la superioridad de los jugadores franceses, muy verticales cuando tenían la pelota en su poder. Llevan más tiempo de pretemporada y eso se notó sobre el buen terreno de juego del campo de fútbol La Dama de Noche, El Lille empieza su liga una semana antes que la UD.

Llegados ala media hora, apareció Jonathan Viera y empezó a repartir juego. Pejiño por la banda izquierda gambeteaba con su habitual estilo, pero el equipo sigue demandando un buen rematador. En estos primeros partidos se tienen en cuenta otros aspectos, que se inclinan más hacia la condición física.

Pimienta probó a David Vicente como lateral izquierdo y a Álex Suárez en la derecha. En el centro de la defensa la pareja formada por Sidnei y Curbelo daban sensación de mucha seguridad.

En otra genialidad de Viera, con un buen pase hacia Clemente, Las Palmas pudo empatar. Un defensor galo metió el pie sobre la misma línea de gol para que toso siguiese igual.

Viera hizo diabluras antes de llegar al descanso con un sombrero y una ruleta, con pase final a Clemente que disparó a la manos del portero y cuyo posterior rechace lo envió Elejalde por encima del larguero.

Las Palmas era la que jugaba al fútbol, el Lille corría sin sentido acusando su gran esfuerzo de los minutos iniciales. Al descanso se llegó con la mínima renta para los franceses.

En el minuto 48, un buen pase de Moleiro lo aprovechó Benito para batir por bajo al portero galo. Un minuto después llegó la acción más cómica y desafortunada del partido: un complicado pase hacia atrás de Burlet lo quizo controlar con el pecho el guardameta Chevalier, pero en un desequilibrio se introdujo el balón en su propia portería: 1-2 para Las Palmas, sin apenas sudar. Luego llegaría el definitivo 2-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios