Seoane, objetivo de la UD para el centro del campo
Fútbol ·
No cuenta para el Oviedo, con el que acaba de ascender a Primera, y encaja en el perfil que busca Luis HelgueraJaime Seoane, que acaba de ascender a Primera con el Oviedo pero no entra en los planes de futuro del equipo asturiano, es uno de los objetivos de la UD para reforzar su centro del campo. Seoane (Madrid, 1997) pertenece al Pachuca de México, entidad del mismo grupo empresarial que posee la mayoría accionarial del Oviedo, y tiene contrato hasta 2027, si bien no habría problema alguno en acordar su rescisión y que pudiera quedar libre, algo que le convierte en un jugador de cartel e imán en Segunda, donde tiene varios pretendientes.
Formado en la cantera del Real Madrid, con debut añadido con el primer equipo en un partido de Copa del Rey, Seoane reúne el perfil apetecido: experiencia acreditada (tras abandonar Valdebebas militó en el Huesca, Lugo y Getafe antes de recalar en el Oviedo), condiciones de mediocampista con buen toque, recorrido y buen disparo (llegó a anotar dieciséis goles en una de sus etapas en el Huesca) y un precio ajustado al mercado, toda vez que no implicaría traspaso.
Competencia abierta
El principal escollo es que Seoane maneja propuestas y alguna con mejores cifras que las que le podrían ofrecer desde Pío XII, obstáculo añadido que puede dificultar su llegada. Los movimientos para poder atraerlo han redundado en las condiciones atractivas de un proyecto que luchará por el ascenso así como la importancia que tendrá en los esquemas de Luis García.
La zona ancha de la UD necesita con urgencia más mimbres después del éxodo masivo que se ha registrado en la demarcación, ya sin Essugo, Campaña y Javi Muñoz y con la incertidumbre que rodea a Kirian, todavía en proceso de convalecencia del cáncer que padece y que no podrá iniciar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.