Sandro Ramírez, de referente a incógnita
Fútbol ·
El delantero de La Feria ha finalizado el curso con más sombras que luces y, con una gran carga salarial, deja su futuro en el aireEl final de curso de Sandro Ramírez, ariete de la UD Las Palmas, ha generado muchas dudas, tanto en lo deportivo como en lo personal. Su rendimiento en el terreno de juego ha estado lejos de las expectativas, y su comportamiento fuera de él también ha dejado que desear, como se vio en el enfrentamiento con algunos aficionados tras el partido en Valladolid. A pesar de ser uno de los pesos pesados dentro del vestuario, Sandro no ha logrado consolidarse como un referente en ataque.
El delantero grancanario firmó con la UD Las Palmas en junio de 2023 por tres temporadas, después de lograr, en forma de préstamo, el ascenso del equipo a Primera. En la primera vuelta de presente campaña mostró cierta eficacia, pero su rendimiento se desplomó en la segunda mitad de La Liga, donde apenas anotó dos tantos.
En total, Sandro disputó 33 encuentros entre Liga EA Sports y Copa del Rey, con un balance de nueve goles. Sin embargo, sus dos únicos tantos en la segunda llegaron en momentos sin gran relevancia para el equipo insular: uno en el empate frente al Pucela (1-1) y otro en la derrota ante el Valencia (2-3) en el Gran Canaria. Esto ha provocado cierta decepción entre la afición, que esperaba mucho más de un jugador de su calibre y un elevado sueldo.
La situación contractual del delantero añade aún más complejidad. Le queda un año y su ficha resulta inasumible para el club en Segunda División. Por este motivo, la UD Las Palmas estaría dispuesta a escuchar ofertas por el futbolista, especialmente del mercado extranjero, donde podría demostrar su valía y liberar masa salarial para la entidad amarilla.
El futbolista de La Feria ya tuvo que rebajarse el sueldo en el momento de su fichaje. Un gesto que demostraba compromiso con el equipo de su tierra. Sin embargo, ahora podría verse en la nueva tesitura de aceptar una rebaja económica. Su profesionalidad, implicación y sacrificio están bajo lupa, y su continuidad dependerá tanto de su voluntad como de las ofertas que puedan llegar. Lo que está claro es que la UD Las Palmas no ha podido ver la mejor versión de Sandrio Ramírez.