Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Sabadell, una plaza asequible para estrenarse lejos del Gran Canaria

Las Palmas, que todavía no conoce la victoria fuera de casa este curso, visita la Nova Creu Alta para medirse con el penúltimo clasificado

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de noviembre 2020, 00:00

Comenta

No conocen el sabor de la victoria lejos de Gran Canaria los pupilos de Pepe Mel, que todavía no han podido asaltar ningún feudo foráneo hasta el momento. Pero este domingo lo intentarán de nuevo, conscientes de que, además, la Nova Creu Alta es una plaza asequible para estrenarse fuera de casa, pues el Sabadell, recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español, suma más desgracias que sonrisas en lo que va de campeonato.

Los locales, atendiendo a los números, pueden ser la víctima perfecta para ello. En su estadio tan solo han logrado una victoria, mientras que ha perdido cuatro partidos de los cinco jugados en la Nova Creu Alta. Es decir, los catalanes han conseguido solo tres puntos de 12 posibles como locales. Vencieron al Leganés por la mínima y perdieron frente al Almería, Espanyol, Mirandés y Málaga. Fuera de su hogar tampoco están para tirar cohetes, aunque hace bien poco se dieron un festín contra la Ponferradina, con goleada incluida, y empataron en Zaragoza, lo que hace un total de ocho derrotas en las 11 jornadas tras su vuelta a Segunda División. Cabe destacar que el choque contra el Alcorcón se tuvo que aplazar por el coronavirus.

Penúltimos en la tabla clasificatoria, con siete puntos, tiene solo por debajo al Alcorcón con cuatro, empieza a ver cómo la salvación, objetivo marcado por la dirección deportiva del club, se va alejando poco a poco. Y ahí espera pescar la Unión Deportiva, en aguas revueltas, pues el conjunto catalán viene tras caer la semana pasada en su estadio contra el Málaga por 1-2. Asimismo, el equipo entrenado por Antonio Hidalgo ha encajado el doble de goles (14) que los que ha sido capaz de anotar (7).

El combinado catalán, recién ascendido a la categoría de plata, ha perdido ocho de los once partidos que ha jugado

Con todo, Las Palmas buscará estrenarse fuera de casa por primera vez esta temporada. Incapaces de ganar un encuentro lejos del Gran Canaria, los amarillos tendrán una oportunidad de oro en Sabadell. Eso sí, el mensaje de Mel al vestuario ha sido claro y caballeroso. Habrá que sudar, ser mejores, competir con más intensidad y meter más goles que el combinado catalán. Nada de confianza ni menosprecio al rival, pues ya el curso pasado en la categoría de bronce del fútbol español demostró de qué pasta está hecho. La mayoría de sus derrotas ha sido contra conjuntos potentes en Segunda, como el Almería, Rayo, Mallorca o Espanyol, por lo que la cita por el triunfo requerirá también la mejor versión isleña.

La moral y la vitamina que dejó el triunfo ante el eterno rival, el CD Tenerife, el pasado domingo en el derbi canario, debería ayudar al equipo amarillo a dar un paso al frente. Será el primer choque de los cinco que Las Palmas disputará en menos de dos semanas y Mel quiere la primera victoria lejos de la isla. El triunfo, además, ratificaría la estabilidad de resultados, por lo que, además, serviría para afrontar la maratón de estos catorce días. Asaltar Sabadell sería idóneo para quitarse las cadenas fuera de casa. Y ya toca hacerlo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sabadell, una plaza asequible para estrenarse lejos del Gran Canaria

Sabadell, una plaza asequible para estrenarse lejos del Gran Canaria