Rober acude al rescate de la UD
El extremo reaparecerá ante el Almería con el objetivo de marcar la diferencia y reencontrar la senda de las victorias
Rober González está listo para reaparecer y tirar del carro. Superado el coronavirus y con una semana de preparación, el atacante viajará con el equipo a tierras andaluzas para medir fuerzas contra el Almería, tercer clasificado. Su participación está cantada, pues la mala dinámica actual de Las Palmas, con dos derrotas consecutivas, invita a que su vuelta sea inminente por la repercusión que tiene en los esquemas de Pepe Mel y su incidencia en el juego del equipo.
La UD necesita su mejor versión y con Rober en el campo, la verticalidad es abismal. De hecho, en su ausencia por covid-19, el combinado amarillo tan solo sumó los tres puntos contra el Leganés, en el triunfo por 2-1 con goles de Sergio Ruiz y Aridai Cabrera, de penalti. Los otros dos duelos los contó Las Palmas por derrotas: contra el Mirandés en Anduva (2-0) y ante el Sabadell (0-1) en el Gran Canaria. Incluso se especuló con su convocatoria en la última cita liguera ante el cuadro catalán, pero Mel no quiso forzar tiempos y reservarlo para que estuviese en mejores condiciones físicas.
Los números de Rober en su primera aventura profesional no mienten. Con cinco goles y dos asistencias repartidas en 20 partidos disputados, ha sido, junto con Sergio Araujo, el jugador más determinante de la Unión Deportiva. Petición expresa de Mel en el mercado de verano, al que eligió por delante de Juanjo Narváez para reforzar el ataque amarillo, siempre que ha estado en condiciones ha sido titular. Hasta el momento suma un total de 1.482 minutos en Liga y, salvo sorpresa mayúscula, seguirá sumando cifras a su historial con Las Palmas.
Con todo, Mel lo ha echado de menos en demasía, pues Benito no ha terminado de brillar en banda derecha durante la ausencia del extremeño y ahora que también tiene a Pejiño, podría volver a juntar el tridente de oro, con Sergio Araujo como futbolista más adelantado.
Poco han compartido juntos arriba Rober, Araujo y Pejiño. Coincidieron juntos por primera vez ante el Logroñés, en el triunfo amarillo por 2-1, con goles del extremeño y el argentino, pero fue solo 12 minutos. Estrenaron tridente inicial en La Rosaleda contra el Málaga en el empate por 0-0. Contra el Almería en casa, con triunfo 2-0 con doblete de Araujo, fue justamente el último encuentro en el que mezclaron sobre el campo. Ahora, y ya en la segunda vuelta del campeonato, Rober, Pejiño y Araujo podrían coincidir después de un mundo. Habrá que ver si lo hacen de inicio o en la segunda mitad. Todo dependerá de cómo estén Rober y Pejiño, pero lo que está claro es que mezclarán porque con ellos sobre el verde Las Palmas es más determinante y es capaz de ganar a cualquier conjunto de la categoría. «Siempre con una sonrisa», comentó el habilidoso atacante cedido por el Real Betis ayer en sus redes sociales. Está listo para golear de nuevo.