Borrar
Directo Los grupos del Gobierno rechazan rectificar algunos aspectos del decreto de dependencia
Abou Bassinga controla el balón durante el partido ante el Al-Sadd. UD Las Palmas
El reto de Abou Bassinga

El reto de Abou Bassinga

Fútbol - UD Las Palmas ·

El joven marfileño busca romper la maldición de las últimas temporadas en la que ningún canterano ha despuntado | No estará ante el Sevilla, puesto que aún no está inscrito en La Liga

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 14 de agosto 2024, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aboubacar Bassinga (Costa de Marfil, 2005) quiere romper la maldición de las últimas temporadas en la que ningún canterano amarillo ha despuntado. El último fue Alberto Moleiro, en el verano de 2022, cuando estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona. Ni siquiera Juanma Herzog, a pesar de su buen hacer en labores defensivas, le ha permitido permanecer en el primer equipo. El reto de Bassinga es coger el relevo de Moleiro. Miguel Ángel Ramírez y Luis Carrión ya han hablado maravillas de él, ahora le toca al joven canterano demostrar sobre el verde.

Actualmente, posee un registro que difícilmente volverá a repetirse en la UD Las Palmas. Poco más de cuatro meses le bastaron al futbolista para estrenar su licencia federativa (RFEF y FIFA) y debutar con la UD Las Palmas el 2 de septiembre de 2023 con el juvenil División de Honor. El 7 de enero de 2024 pudo sacar a relucir la elástica amarilla del primer equipo en Copa del Rey y frente al CD Tenerife.

Con solo 14 años se atrevió a cruzar parte del océano Atlántico en busca de un futuro profesional y de una vida mejor. Ahora, con un perfecto castellano y acento canario, tras destaparse durante la pretemporada de la UD Las Palmas, se ha convertido en una figura importante en los esquemas de Luis Carrión: «Abou me ha convencido por completo y para mí es uno más de la plantilla». El técnico recalcó que el centrocampista africano ha sido la principal sorpresa.

En palabras del entrenador catalán de la UD: «Desde el primer día parecía un jugador del primer equipo. Yo voy a intentar por todos los medios que en igualdad de condiciones sea un jugador de abajo el que pueda jugar. El equipo ha subido el nivel y probablemente mucho de los jugadores que han sido cedidos esta temporada podían haber estado en plantillas anteriores pero este año el nivel ha subido», aseveró.

Por su parte, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, explicó que Bassinga gusta y mucho: «La evolución durante la temporada de los jugadores está siendo muy buena. Aboubacar se ha destapado con un nivel altísimo. Si queremos potenciar nuestras cantera tenemos que seguir con la apuesta. La dirección deportiva ha reflexionado y no paramos la proyección. A lo mejor en vez de un centrocampista, igual tendremos un delantero más. Si es así, tendrá que salir otro delantero del equipo».

Aboubacar Bassinga, con su clase, seriedad y pronta madurez, ha hecho cambiar los planes de la dirección deportiva de la UD Las Palmas. El jugador de 19 años ha modificado el plan de la directiva amarilla, que ahora lucha por un nuevo ariete en la delantera. Pese a su buen nivel, aún no está inscrito en La Liga por temas burocráticos, pero lo estará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios