Borrar
Marc Cardona celebra el tanto de la victoria. COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES

La UD remonta y vuelve a sonreír en casa (2-1)

fútbol - segunda división ·

El conjunto amarillo caza el liderato tras una gran remontada gracias a los tantos de Clemente y Marc Cardona

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 20 de enero 2023, 22:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD remonta y se lleva los tres puntos del Gran Canaria. Casi dos meses ha tenido que pasar para que la UD se lleve un triunfo del recinto de Siete Palmas. Necesitaban los amarillos la victoria para recuperar la sonrisa en casa y al final sufriendo y remontando, se consiguió. El planteamiento defensivo del Mirandés y el gol desde el centro del campo no lo puso fácil, pero el talento de los jugadores de Pimienta lo hizo posible.

El partido comenzó con dominio de la UD con varias ocasiones pero el guardameta visitante, Ramón, se hizo una muy buena primera parte evitando que la UD perforara su portería. En los primeros compases del choque se vio un equipo amarillo tímido en ataque con Marc Cardona como referencia por la lesión de Sandro, producida en el calentamiento previo al encuentro. El primer aviso de la UD llegaría en el minuto 14 con una clara ocasión desaprovechada por Marc Cardona. Un mano a mano que el 19 no pudo convertir en gol porque Ramón taparía bien el espacio. La UD carburaba a fuego lento su objetivo, pero el gol no llegaba. Acto seguido, otra incursión de Moleiro provocaría que Marc se encontrara con un rechace dentro del área, pero de nuevo, Ramón, detendría el disparo del catalán.

El Mirandés empezaba a tenerle respeto a la magia de Viera y a las cabalgadas de Moleiro, que sometían a la defensa burgalesa a esforzarse. La primera y única ocasión de la primera parte para el conjunto visitante llegaría en el minuto 20 con un buen tiro de Gelabert, que pondría en apuros a Valles, titular hoy. Tan solo dos más tarde, la UD se encontraría con otra ocasión de oro. Con una pizca de suerte, Moleiro, que estaba siendo incisivo para su equipo, se encontró un balón franco pero el meta del Mirandés volvió a sacar y en segunda instancia, la zaga para mandarla a córner.

Era un asedio de la UD sobre la meta de Ramón que respiraba ante el acoso y derribo de los amarillos. La UD con su temple tranquilizaba el partido con su toque y control del balón. El partido se había vuelto loco tras tantas ocasiones. El equipo de Etxeberría lo intentaba por medio de balones en largo buscando a su referente en ataque, Raúl García, pero la zaga amarilla, compuesta por Coco y Eric estaba siempre muy firme ante cualquier atisbo de peligro.

Se llegaba al descanso con el marcador inicial de 0-0. Hasta el término de los primeros 45 minutos, el Mirandés exigía una tregua y la UD pedía a voces que no acabara. Una UD de más a menos en la primera parte comenzaba la segunda sin cambios, pero con la intención de poner fin a la mala racha en casa, pero lo que llegaría en el minuto 49 sería un duro palo para los amarillos. El dorsal número 21, López, desde el centro del campo, anotaría posiblemente uno de los goles de la temporada. La UD, a remolque y en busca de una remontada como sucedería la semana pasada.

Pasaban los minutos y la UD necesitaba dos goles. Movía ficha en el banquillo Pimienta, entraba Marvin para aportar verticalidad por banda y salía Suárez, además, calentaban Andone y Clemente. Los amarillos lo intentaban por mediación de Viera con buenos pases filtrados buscando a Marc, pero los isleños no finalizarían, hasta que llegó el minuto 62. Tras centro de Marvin desde la banda derecha, Óscar Clemente se encontró con un balón muerto después de un mal despeje de Raúl Navas. El tinerfeño empataba el partido y las 16.050 almas presentes en el estadio de Gran Canaria se volcaban con el equipo hacia una misma dirección, la remontada. A partir del gol del empate, la UD se lo creyó y fue de menos a más. Con el balón de un lado a otro, los amarillos buscaban la forma de meterle mano a un conjunto burgalés muy bien replegado en defensa. En el minuto 70 una incursión de Marvin levantó al público de sus asientos con una velocidad punta dejando atrás a su adversario, pero la jugada no llegó a nada.

A falta de 15 minutos para el final, Viera tendría el 2-1 en sus botas pero el balón se estrelló en el palo, al tiempo que el meta Ramón se lesionaba e ingresó en el verde Alfonso Herrero. Los minutos finales la UD asediaba la meta rival y en una jugada larga y elaborada llegaría el 2-1 final. Pejiño se inventaría un pase de película para que Marc Cardona, de volea, marcara su séptimo gol de la temporada.

Con esta victoria la UD caza el liderato de manera provisional con 45 puntos y ya piensa en el Huesca, próximo rival, también en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios