La receta para ganar al Madrid pasa por la defensa
Fútbol ·
La UD Las Palmas necesita mejorar en la zaga para lograr competir frente a todo un arsenal ofensivo y vertiginosoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La UD Las Palmas necesita mejorar en la zaga para lograr competir frente a todo un arsenal ofensivo y vertiginosoAlejandro Mendoza Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 27 de agosto 2024, 11:40
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La UD Las Palmas tiene un tarea de dificultad extrema este jueves con la visita del Real Madrid. Idear un plan para contener el potencial ofensivo del conjunto blanco es el quebradero de cabeza actual para un Luis Carrión que buscará la manera de frenar a Rodrygo, Mbappé y Vinicius, el nuevo tridente de moda en Europa. El equipo amarillo aún no ha conseguido mantener la portería a cero en el arranque liguero y fue sometido por momentos, tanto frente al Sevilla como por el Leganés.
Sin embargo, a pesar del poderío atacante del Real Madrid, este aún no han terminado de destaparse. El planteamiento del Mallorca en la jornada 1 y del Valladolid en la jornada 2 (equipos que se prevén del mismo corte que la UD) marcan el camino para que el equipo amarillo pueda hacer daño al conjunto blanco. Desde el rigor defensivo, el orden y la intensidad, ambos fueron capaces de plantar cara al equipo de Ancelotti, que incluso llego a perder puntos en la visita a la isla mediterránea.
El Real Madrid viaja de nuevo a una isla, esta vez a Gran Canaria, con una UD Las Palmas preocupada en mejorar defensivamente. Se espera que esa parcela la vuelvan a ocupar Álex Suárez, Mika Mármol, McKenna y Álex Muñoz. A ellos se le suma el factor clave de las ayudas, donde los extremos (previsiblemente Marvin y Moleiro) deberán adoptar un papel más importante en la retaguardia cubriendo las espaldas a dos laterales que sufrirán constantemente las internadas de Rodrygo y Vinícius, que ocuparán las bandas madridistas.
No se espera a un Madrid que monopolice el control de la pelota y la posesión del juego. No se caracteriza por ello el estilo de Carlo Ancelotti. El conjunto amarillo puede poseer el balón más tiempo del esperado. La atención recae en la necesidad de evitar los balones a la espalda y los contragolpes del Real Madrid, bastante peligrosos teniendo en cuenta la velocidad de todos sus jugadores.
El último precedente de un UD-Real Madrid se saldó con victoria blanca por 1-2 en un partido en el que se adelantó el equipo isleño con un tanto de Munir, y que finalmente remontó el Madrid con un gol a balón parado de Tchouaméni. Otro aspecto, el estratégico, a evitar este próximo jueves.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.