Ramírez: «Estamos excedidos en 4.500.000 euros, pero es un problema resuelto

El presidente de la UD desvela que con los contratos de patrocinio se solventa este déficit

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, dijo hoy que el club « está excedido« en 4.500.000 de euros en lo que respecta a los ajustes financieros para poder inscribir a todos los jugadores, si bien es un «problema resuelto» por los contratos de patrocinio que, una vez se incluyan, solventarán este déficit.

Respecto a altas y bajas, el dirigente se mostró « seguro« de que en las tres semanas que quedan de mercado estival »salgan los jugadores que tengan que salir y entren los que tengan que entrar«.

«Estoy contento con la plantilla que tenemos, pero necesitamos un buen delantero. Y el que queremos está ahora en Primera. Hay que esperar y cuando se cierre el periodo de fichajes, sí espero que estemos del todo satisfechos con la plantilla, añadió.

Además, anunció que ya se rozan los 16.000 abonados, algo que agredece y ahora insta a los jugadores «a que den en el campo lo que tienen que dar».

«Respetamos a todos los rivales, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos.Si metemos gente en el estadio y hacemos nuestro trabajo, estaremos arriba seguro, yendo paso a paso», ponderó.

Cuestionado por Kirian, ahora en fase de tratamiento del cáncer que padece, adelantó que en el partido del próximo sábado ante el Zaragoza «habrá alguna acción especial» para darle ánimos.

Ramírez hizo estas declaraciones en el acto de presentación del nuevo acuerdo del club con el Instituto Insular de Deportes por el que percibirá una cantidad económica por lucir la marca 'Gran Canaria' en los partidos que dispute en casa.

«Ahora que se está intentando que la isla sea sede mundialista, entendimos que era el momento de dar el paso al frente y poner en valor la alianza del Cabildo con la UD y agradecemos su sensibilidad», expuso.

Por su parte, el consejero de Deportes, Francisco Castellano, afirmó que este pacto supone «la oportunidad de seguir creciendo» entre ambas entidades.

La cantidad asciende a 500.000 euros por temporada, «lo que ayudará a realizar fichajes» según especificó Ramírez.