Borrar
Álvaro discute con Milla Alvéndiz. cober
Saltan las alarmas en la UD Las Palmas

Puntos que te hacen perder un ascenso

fútbol - segunda división ·

La UD Las Palmas debe corregir fallos y exhibir más hambre si quiere, a final de temporada, celebrar su vuelta a Primera División | Contra el Racing se acentuaron los errores

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 9 de enero 2023, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD, que cedió un insulso empate en casa frente a un Racing en puestos de descenso, comienza el año con ciertas dudas. En el GranCanaria se han despedido 14 ya en lo que va de temporada y los rivales directos no fallan. Contra el Ibiza, próxima salida amarilla (sábado, 15.15 horas), otro con cartel de bajar a Primera RFEF, también se erró como local en la primera vuelta. Entre otras cosas, estas son las tareas pendientes:

Fallos individualesQue conseguir el ascenso a final de temporada va a ser una tarea compleja no es una mentira. Subir a Primera lleva detrás un carro de buen hacer y de muchísimo trabajo a cuestas. Y los errores individuales no pueden seguir mermando y condicionando puntos que luego se pueden echar mucho de menos. Ya lo dijo el propio Pimienta en sala de prensa tras

AutocomplacenciaEl tempranero gol de Pejiño, que hizo una jugada de bandera y desató la locura del Gran Canaria, trajo consigo también cierta desgana y un exceso de confianza en la UD. No fue a por el segundo nunca Las Palmas, que aconteció en la batalla como si fuese a ganarla simplemente por su mera presencia. Tímidos intentos y algunos lanzamientos lejanos de un Fabio que fue el que más entendió eso del hambre. De resto, muy poco fútbol ofensivo y de nervio. Moleiro apenas se dejó ver, aunque tampoco le encontraron en posiciones donde sí marca diferencias. Cuando empató el Racing entraron las prisas y sí se vio a un equipo con calidad. Pero ya fue tarde. El reloj corrió a toda prisa y no hubo tiempo para la machada. Pero esas pinceladas de calidad y fútbol total son una realidad. Y hay que hacerlo siempre.

AmbiciónPocas veces se vio a García Pimienta tan a disgusto en sala de prensa. El preparador no escondió su enfado y sacó el látigo a pasear con unas declaraciones que obligan a los jugadores a reaccionar de inmediato. Porque la intrascendencia que exhibió la UD durante muchas partes del encuentro ante el Racing no son bien recibidas. Tampoco pueden instaurarse como la tónica habituales. «Nos faltó ambición», dejó claro el catalán. «Tenemos que exigirnos mucho más», insistió. «Con un 1-0 el partido no está resuelto, debemos estar concentrados al 100%. Si no lo hacemos, somos un equipo normal», cuestionó un Pimienta que a buen seguro hará movimientos en la alineación que presente este sábado en Ibiza para tratar de recuperar la ilusión. Lo que está claro es que para subir habrá que dar mucho más.

Debilidad en casaEl dato puede ser motivo de orgullo si solo se mira el registro foráneo, pues la Unión Deportiva siempre ha pecado de conjunto endeble lejos de la isla. Pero, si se sacan las cuentas de los puntos que se han escapado del Gran Canaria, 14, y que el objetivo a final de temporada será pelear por ascender a la máxima categoría del fútbol español, pueden saltar algunas alarmas. Manifiesta cierta permeabilidad en el recinto de Siete Palmas el cuadro amarillo. Cuatro empates (dos de ellos contra rivales en puestos de descenso) y otras dos derrotas marcan los retos a cambiar de manera fulgurante. Para subir hay que convertir el Gran Canaria en un fortín inexpugnable. No hay más.

PegadaLo intentó la UD, sobre todo cuando ya se vio contra las cuerdas, bastante menos mientras mandó en el marcador, de todas las maneras posibles. Más cerca del área y también desde fuera. Pero de los 18 remates, tan solo dos fueron a portería. Y uno fue el golazo de Pejiño en una jugada individual en la que sacó a relucir chispa y clase. De resto, las intentonas de Las Palmas se fueron a las nubes. Fabio buscó con determinación desde fuera y también Sandro, a quien el faltaron centímetros. La puntería...

Rivales que no fallanEra un partido, a priori y con todo el respeto que todos tenían al Racing, para ganar y empezar bien el año. 2023 tenía que comenzar como mismo acabó 2022, con triunfo liguero. No fue así. Todo lo contrario, se evidenciaron carencias y los rivales por el ascenso directo no fallaron. Eibar, actual líder de la categoría, venció por la mínima (1-0) frente al Ibiza. El Alavés hizo lo propio, también con mucho esfuerzo, para doblegar al Burgos (1-0). El Granada también tumbó con lo justo al Cartagena (1-0). Es decir, de los de arriba, tan solo UD y Levante cedieron empates (1-1). El Burgos cayó, eso sí, aunque parece haber tocado techo ya. No está permitido fallar en Ibiza.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios