Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Álex Suárez durante una pugna con Matheus Aiás. LA LIGA

La UD no puede ante un Racing con diez

fútbol ·

El equipo de Pimienta se lleva un punto que sabe a poco del Sardinero

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de septiembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD logró un punto ante el Racing de Santander en uno de los partidos más grises de la temporada. El equipo amarillo no supo aprovechar la superioridad numérica durante más de una hora de choque tras la expulsión de Pombo sobre Viera.

En los primeros compases la UD intentó mostrar su seña de identidad asociándose con velocidad intentando intimidar a la defensa cántabra. Sin embargo, el Racing tenía sus bazas bien marcadas. En la salida de un córner, Sekou Gassama, pudo abrir la lata mediante un remate de cabeza. En el minuto 11 llegaría el primer susto para el equipo amarillo, con un fallo infantil en el centro del campo de Sidnei, perdió la bola y acabó con parada herórica de Álvaro Valles, en su línea salvadora. Minutos más tarde, una buena acción colectiva del equipo local acabaría con remate de cabeza del incisivo delantero senegalés estrellaría el balón en el larguero. La UD sufre a balón parado.

Las transiciones de los cántabros amenazaban con peligro. El 10, Iñígo Vicente, con gran visión de juego llevaba la batuta ofensiva del Racing. Uno de sus pases en profundidad, Jordi Mboula estuvo a punto de transformar el primero, pero Álvaro Valles con unos magníficos reflejos evitó el 1-0. A primera media hora de juego, llegaría la primera ocasión para los amarillos, obra de Lemos de cabeza que se fue fuera del marco de Miquel Parera por poco. En el minuto 40 llegaría la jugada que marcaría el choque, Jorge Pombo, tras una entrada muy dura al mago de La Feria, acabaría expulsado por el colegiado a instancias del VAR. Los amarillos querían irse al descanso por delante y aprovechar la superioridad numérica pero fue sin éxito. Primera parte gris de Las Palmas.

La segunda mitad inició con dos modificaciones por parte de García Pimienta, salieron Sidnei y Loiodice e ingresaron en el terreno de juego Alberto Moleiro y Álvaro Jiménez, que regresaba tras lesión. Un pase medido de Fabio para Moleiro acabó en una de las más claras para la UD, se marchó por alto. Clara ocasión. La UD asfixiaba con largas elaboraciones al conjunto cántabro pero sin demasiada profundidad y sin poner en apuros a la defensa racingista.

Un incisivo desde su ingreso, Alberto Moleiro, la tuvo desde fuera del área con un tiro potente que rozó el palo, al tiempo que Pimienta movía ficha e incorporaba Benito en sustitución de un Clemente que apenas tuvo protagonismo en la segunda parte. La UD lo intentó con posesión infértil, por lo que no consiguió mover el marcador. Una UD totalmente volcada en los minutos finales embotelló al Racing en su propia área y una oportunidad de Pejiño sería lo último del encuentro. Reparto de puntos en un choque gris de la UD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios