Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Sandro, en la ejecución de un saque de esquina en el Gran Canaria. Cober Servicios Audiovisuales
El propósito de la UD ante el Valencia es restituir la eficacia en Siete Palmas

El propósito de la UD ante el Valencia es restituir la eficacia en Siete Palmas

Fútbol ·

Solo un triunfo en los últimos cuatro partidos en casa, con cuatro puntos de doce posibles. En este tramo, Barça y Madrid pasaron por aquí

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los propósitos marcados a fuego en la UD con vistas al encuentro del sábado ante el Valencia es recuperar la autoridad en casa. El equipo ha tenido un comportamiento más que fiable y resolutivo como local en sus once comparecencias ante la afición, con un global de cinco victorias, tres empates y otras tantas derrotas. En total ha sumado 18 puntos de 33 posibles, más del 50%, una estadística que cobra mayor valor si se considera que ya han desfilado por el Gran Canaria Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Real Sociedad.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, concretamente desde diciembre, se aprecia en la UD cierta fragilidad en su condición de anfitrión, tal y como acredita que solo haya ganado uno de sus cuatro últimos encuentros en Siete Palmas. Este tramo comprende, en orden cronológico, el empate del Cádiz (1-1), la derrota ante el Barcelona (1-2), la victoria con el Villarreal y el último tropiezo acaecido con motivo de la visita del Real Madrid (1-2).

En todos estos encuentros hubo un denominador común: siempre comenzó ganando Las Palmas, aunque solo en una le valió para ganar y, en otras, únicamente para sumar un punto. Barça y Real Madrid, por su parte, remontaron en los tramos finales de los partidos, lo que no impidió que la afición valorara de la mejor manera los méritos y esfuerzos exhibidos por los jugadores de García Pimienta, capaces de llevar al límite a los dos transantlánticos del fútbol español.

El colmillo mostrado fuera, con triunfos en plazas exigentes como los campos del Villarreal, Alavés o Rayo, además de imponerse en Almería o pescar en los duelos en Navarra ante Osasuna o la última salida a Granada, ha permitido tener un equilibrio en los números de local y visitante y, por consiguiente, aliviar las tradicionales urgencias de cumplir en casa frente a las históricas dificultades de sacar beneficio cada vez que tocaba coger un avión.

La llegada de un Valencia al alza, séptimo clasificado con 35 puntos, tres más que la UD, supone un test de nivel para el equipo, luego de quedarse a medias el sábado con un empate en Granada que supo a poco luego de jugar en superioridad numérica durante 70 minutos. Y, al tiempo, también brindará la oportunidad de restituir el respeto en territorio propio.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios